viernes, 7 de marzo de 2008

PROHIBIRÁN LAS BOLSAS DE POLIETILENO


En una medida destinada a reducir los niveles de contaminación, el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, anunció el próximo envío a la Legislatura provincial de un proyecto para prohibir el uso de bolsas de polietileno en todo el distrito.

Con esa medida se pretende bajar los altos niveles de contaminación que esas bolsas generan en los rellenos sanitarios, por cuanto se trata de material que tarda muchísimos años en degradarse.

Las bolsas de polietileno serán sustituidas por un material biodegradable, como papel madera, muy en uso en los países desarrollados.

Esa será una de las iniciativas que mandará el gobernador a la Legislatura, tal cual adelantó en una reunión que mantuvo este jueves con legisladores de ambas cámaras.

Estuvieron en el encuentro el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, Scioli se reunió con los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, Alberto Balestrini y Horacio González respectivamente, además de los vicepresidentes primeros de ambas cámaras, Federico Scarabino y Martín Ferré, y los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria, el senador Osvaldo Goicoechea y el diputado Raúl Pérez.

Según señaló el diputado Pérez, "el gobernador Scioli manifestó la necesidad de poner a la Provincia en sintonía con la Nación, tanto en materia de desarrollo económico, inversiones y en las cuestiones relacionadas al medio ambiente, y para eso estamos trabajando".

Es que Scioli pidió también agilizar el tratamiento y sanción de un paquete de leyes entre los que se encuentra, además de lo de las bolsas de polietileno, la adhesión a la normativa nacional de Emergencia Vial.

Además de esas dos leyes, el gobernador pidió por las de promoción de desarrollo de la juventud, la de desarrollo Rural, la de Hidrocarburos, la de promoción de Biocombustibles, la de regulación de los Feed Lots, la nueva ley de Puertos y la de incentivo a los microemprendimientos, entre otras.