viernes, 3 de diciembre de 2010

SANEAMIENTO DE CANTERAS



El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) acaba de emitir una resolución para que las canteras que se hallen en explotación o abandonadas puedan ser rellenadas con residuos inertes como escombros y todo otro residuo asimilable a sus características.

El objetivo de esta resolución es lograr que las canteras no se conviertan en un peligro para la población y para el ambiente, ya que al rellenarlas con residuos inertes se logra su saneamiento y se evita cualquier tipo de peligro que esta pudiese ocasionar.

José Molina, titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “este es otro paso más en la protección del ambiente ya que las canteras al dejar de producir además de ser peligrosas para la población dañan el ambiente”.

A partir de ahora los interesados en llevar adelante tareas de rellenos de canteras con residuos de poda o inertes deberán presentar ante el OPDS, el respectivo estudio de impacto ambiental según lo establece La Ley 11.723 , Ley Integral del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.