miércoles, 15 de agosto de 2012

MERLO: ALVAREZ RODRÍGUEZ “LLEVAMOS EL 70% DE LA PROVINCIA RECORRIDA DEBATIENDO EL PROYECTO DE LA NUEVA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES”

La ministra Cristina Alvarez Rodríguez sostuvo que "ya llevamos el 70% de la provincia de Buenos Aires recorrida debatiendo con intendentes, concejales y representantes de diversas entidades el proyecto de la nueva ley orgánica de municipalidades (LOM)” en el encuentro realizado en el predio de La Colonial de Merlo con la presencia de los intendentes Raúl Othacehé, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Luis Acuña (Hurlingham) y representantes de Campana, Pilar, Moreno y Escobar.
La titular de la cartera de Gobierno formuló esas declaraciones al presidir hoy en Merlo una nueva Jornada de Debate para sustituir a la actual norma vigente que data de mediados de la década del 50. “Hay mucha participación de intendentes, concejales y municipios que nos ayuda a conformar una norma, que como dice el gobernador Daniel Scioli, es altamente participativa y precisamente de eso se trata, de que todos tengamos voz", destacó la funcionaria. Alvarez Rodriguez explicó que "esta ley es como la Constitución de los municipios porque regirá el destino de los vecinos. Creemos que podemos hacer un aporte grande y lo realizamos a través de estos foros que comenzamos a implementarlos ni bien asumimos esta etapa de gobierno". Por último indicó que “queremos desburocratizar y dar más capacidad operativa a las comunas y más dinámica a la gestión, por eso esta ley debe potenciar la autonomía de nuestros municipios para facilitar esos procesos administrativos”. Queremos -concluyó- ofrecer nuevos modelos de gestión a los gobiernos locales, con más seguridad, donde los vecinos puedan generar iniciativas populares y que las nuevas tecnologías acerquen a los municipios a las casas de todos los bonaerenses”. Intendente de Merlo Por su parte el intendente Merlo, Raúl Othacehé remarcó “la importancia de estas reuniones porque nos permiten discutir los ejes para reformar la Ley Orgánica Municipal. Una ley que nos posibilita responder a las demandas de los vecinos que en otros momentos eran impensables, con autonomía municipal y mayor descentralización”. Participaron del encuentro además del jefe comunal de Merlo, los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Luis Acuña (Hurlingham), y representantes de Campana, Pilar, Moreno y Escobar. En representación del ministerio de Gobierno estuvieron el subsecretario de Asuntos Municipales Marcelo Sosa, el subsecretario de Políticas Metropolitanas Oscar Bitz y el asesor José Enríquez.