viernes, 17 de octubre de 2008

SE REALIZA LA PRIMERA PEREGRINACIÓN POLICIAL A PIE A LUJÁN

Bajo el lema “Madre, acompáñanos día a día”, el próximo sábado se llevará a cabo la 1° Peregrinación a pie a la Basílica de Nuestra Señora de Luján de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La procesión partirá a las 15.00 del Santuario San Cayetano, ubicado en Cuzco al 150 del barrio porteño de Liniers, y se estima que la llegada al templo será alrededor de las 8.30 del domingo 19 (se tiene en cuenta el cambio de la hora).
Tras el arribo, a las 9.00 se celebrará la Santa Misa de los peregrinos, la que será oficiada por el Capellán Mayor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Presbítero Jorge López, y en la que estarán presentes diferentes autoridades del Ministerio de Seguridad y de la fuerza.
Con respecto a la peregrinación, luego de la partida, la primera de las paradas se realizará cerca de las 16.30 frente a la Catedral de Morón, sita en Belgrano al 317 de esta ciudad.
En este lugar, el Capellán López realizará una invocación religiosa y, tras ello, los peregrinos partirán, despedidos por la Agrupación Sinfónica y por una formación de efectivos con abanderados de los diferentes organismos que conforman la fuerza.
La caminata es organizada por el Clero Policial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se cuenta con la colaboración de la Sociedad de Peregrinos a pie a la Basílica de Nuestra Señora de Luján.
La peregrinación no se suspende por lluvia y para informes comunicarse al (0221) 429-3110.

MERLO RECORDO UNIDO EL 17 DE OCTUBRE







El partido justicialista recordó el día de la lealtad junto al jefe de partido Raúl Othacehé y todas sus autoridades con la presencia de los militantes del partido, los cuáles están mas unidos que nunca, lo demuestra las mas de 40.000 mil afiliaciones.
Las palabras referidas a tan emotivo día estuvieron a cargo de la concejal Mónica Arnaldi "La jefa" como lo manifestó Othacehé quien agradeció la presencia de los compañeros y los imvitó a un ágape que fue elaborado con mucho esfuerzo y amor por los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios.

LÍNEA PARA DENUNCIAS AMBIENTALES Y UNIDAD DE RESPUESTA RÁPIDA EN LA CUENCA DEL RÍO RECONQUISTA




El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), a pedido del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), habilitó una línea telefónica gratuita a fin de que la comunidad que habita en la Cuenca, pueda denunciar hechos o circunstancias que afecten al medio ambiente o a las personas, como ser ruidos molestos, vuelcos de efluentes líquidos, descarga de efluentes gaseosos a la atmósfera, entre otros.
A través del 5100-0347 los vecinos de los 18 municipios que conforman la Cuenca podrán realizar sus denuncias durante las 24 horas.
Esta línea gratuita es atendida por la Unidad de Respuesta Rápida (URR), creada por el OPDS, afectada a la fiscalización de industrias de la zona de la Cuenca, cuyo objetivo principal es el de atender con celeridad y en forma coordinada las fiscalizaciones y eventos que se produzcan en la misma.
Esta Unidad de Respuesta Rápida contará con la colaboración de las URR de Moreno, San Fernando, Zarate-Campana y La Matanza, existentes en la zona y dependientes del OPDS.
“Lo que estamos haciendo con la habilitación de está línea, es atender de forma inmediata las denuncias de los vecinos que se produzcan en la zona de la Cuenca. Siendo de vital importancia la participación de los mismos, ya que de esta manera podemos lograr una mayor eficiencia en la intervención, optimizando los recursos del estado y logrando mayor eficacia en las fiscalizaciones que se realizan en la zona diariamente”, detalló Eduardo Conghos Director del COMIREC.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza en los trabajos para la recuperación del Río Reconquista, a través del trabajo en forma conjunta del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, los ministerios de Desarrollo Social y Salud, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) junto a los municipios, Organizaciones no Gubernamentales, Universidades y organizaciones de la sociedad civil.
El Río Reconquista, tiene su nacimiento en el partido de Marcos Paz y su desembocadura en el Delta del Paraná y recorre el territorio de 18 municipios de la Provincia de Buenos Aires en el que habitan cerca de 4 millones de personas. En su largo recorrido, el Río presenta realidades distintas, y es por esa razón que se ha divido en tres sectores o sub cuencas y cada una de ellas tiene un representante de los Municipios que la integran.
Los Municipios que integran la Cuenca son los de San Fernando, Tigre, San Isidro, Tres de Febrero, San Martín, San Miguel, José C.Paz, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Marcos Paz; General Las Heras, Malvinas Argentinas, Vicente López y General Rodríguez.-

EVALUAN LA VULNERABILIDAD COSTERA


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) en forma conjunta con el Centro de Estudios de Recursos Costeros (CERC) del Municipio de La Costa organizan el Taller de Intercambio para la Evaluación de la Vulnerabilidad la Erosión Costera.
El mismo se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre en la localidad de Santa Teresita, Partido de la Costa, y contará con la presencia de investigadores y expertos latinoamericanos en la temática.
El taller tiene como objetivo presentar una iniciativa para intercambiar experiencias y luego poder aplicar el trabajo conjunto para evaluar la posibilidad de replicar, en al menos cuatro escenarios de las costas del sur, en el marco de la Red Latinoamericana de Manejo Costero Integrado.
Se trata de una propuesta metodológica de la evaluación de la vulnerabilidad de erosión en sitios costeros, basada en el caso desarrollado y aplicado al Corredor costero del Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires, realizada por el Centro de Estudios de Recursos Costeros (CERC),coordinado por Ecocosta y la Universidad de Rhod Island.
Participaran de este encuentro Carlos Lasta, Director Provincial de Recursos Naturales del OPDS, Maximiliano Bello y Bárbara Cartens (Chile), José María Musmeci (Secretaria de Desarrollo Sustentable de la Nación) Guillermo Caille (Fundación Patagonia Natural Argentina), Marcus Poletti (UNIVALI, Brasil), Ángel Alfonso (Director Ambiental de la Provincia de Baradero, Cuba), el equipo de trabajo del Centro de Estudios de Recursos Costeros (CERC) y funcionarios municipales.
La erosión costera afecta a muchos de los ambientes costeros latinoamericanos, y deteriora la calidad de vida de las comunidades que allí residen o tienen allí su sustento. Sin embargo, la vulnerabilidad de erosión costera carece de una propuesta metodológica que pueda replicarse a los distintos escenarios en las costas del sur de América Latina, que haya sido evaluada localmente, que esté basada en criterios sencillos y se enriquezca de los aprendizajes locales.
En este sentido cabe destacar que el gobernador Daniel Scioli, firmó el decreto por el cual se crea por primera vez, en la historia de la Provincia de Buenos Aires, la Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado con el fin de darle una solución integral al problema que afecta a los municipios que conviven con el Delta Bonaerense, el Río de La Plata y el Mar Argentino.
Los resultados de este taller se presentarán en el “III Taller de la Red”, que se llevará a cabo en Lima, durante el mes de Noviembre y en el evento “Varaplayas 2008”, que se realizará en Varadero.-

VAMOS AL CONGRESO POR LA LEY DE RADIODIFUSION

ARBIA CONVOCA JUNTO A Coalición por una Radiodifusión DemocráticaVAMOS AL CONGRESO POR LA LEY DE RADIODIFUSIONASAMBLEA NACIONALde laCoalición por una Radiodifusión Democrática7 de noviembre de 2008, de 10:00 a 17:00Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación

PORQUE QUEREMOS DEFENDER Y PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA* PORQUE CREEMOS QUE LA DEMOCRACIA COMUNICACIONAL SOLO SE PUEDE ALCANZAR CONU NA LEY DE LA DEMOCRACIA CONVOCAMOS A UNA ASAMBLEAEL 7 DE NOVIEMBRE DE 10:00 A 17:00 EN EL AUDITORIO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. Para fortalecer el proceso de debate que hemos instalado nos proponemos ahora:" discutir democrática y participativamente," con el consenso necesario y" con firmeza definir los pasos a seguir" para que Argentina tenga una Nueva Ley de Radiodifusión.