miércoles, 30 de diciembre de 2009

NUEVO PARQUE EOLICO EN NECOCHEA


El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) José Manuel Molina y el intendente municipal Daniel Molina, inauguraron la Primera Etapa del Parque Eólico Necochea EOS, que proyecta instalar una capacidad de generación de energía eléctrica superior a los 3 megavatios para incorporarlos a la red interconectada nacional.



Este emprendimiento es financiado en su totalidad por una PyME de La Plata, la Empresa ENERGY S.A., que ya invirtió más de 300 mil dólares para cumplimentar con la instalación del primero de los molinos que funcionarán en el parque.



El titular del OPDS trasladó el saludo y las felicitaciones del Gobernador Scioli para los jóvenes empresarios que invirtieron en Necochea para generar energía alternativa proveniente de fuentes renovables y aseguró que “emprendimientos de estas características son de vital importancia, no sólo por la producción de energía, sino por el valor ambiental y el compromiso que se genera para el bienestar de las generaciones venideras”.



Durante la inauguración de esta primera etapa se pudo apreciar el funcionamiento del Primer Molino Eólico a un muy bien nivel gracias a la velocidad de las ráfagas del viento que llegaban hasta unos 45 Km por hora, permitiendo la producción de energía suficiente para alimentar a 250 viviendas de la zona.



De la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en las playas de la ciudad balnearia participaron vecinos, empresarios, ONG´S y funcionarios municipales y provinciales.