viernes, 2 de octubre de 2009

MERLO CRISTINA FERNANDEZ Y RAUL OTHACEHE REALIZARON EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA INGRESO SOCIAL CON TRABAJO


La iniciativa prevé la creación de 10 mil puestos de trabajo a través de cooperativas compuestas por hasta 60 miembros, que se abocarán a la realización de obras de infraestructura social. Los cooperativistas percibirán un sueldo mensual, que será abonado a través de una tarjeta bancaria, y accederán también a una obra social, un aporte jubilatorio y un aporte adicional por hijo.

En el acto, la Jefa de Estado afirmó que este programa fue gestado por el gobierno nacional "porque siempre creímos que contra la pobreza no hay mejor antídoto que el trabajo". Y pidió a los nuevos cooperativistas "tener confianza en ustedes mismos, en apoyarse codo a codo, en tener mejores ideas, en ser el que trabaja más y mejor, porque de eso depende el éxito del programa".

"Me siento orgullosa de pertenecer a ester proyecto político que, desde el 25 de mayo de 2003, ha hecho de lograr trabajo para los argentinos, industrialización para nuestras fábricas, trabajo para nuestros comerciantes, y dignidad nacional, objetivos permanente de la gestión", afirmó la Jefa de Estado.

Acompañaron a la Presidenta el gobiernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; representantes de cooperativas, e invitados especiales.