jueves, 24 de julio de 2008

VACACIONES DE INVIERNO 2008





OPERATIVO DE AEGURIDAD VIAL


MAS DE 700 POLICIAS

CONTROLANDO LAS RUTAS




TURISTICAS DE BUENOS AIRES


La Superintendencia de Seguridad Vial dispondrá un operativo especial de seguridad en las rutas bonaerenses, afectando más de 700 efectivos policiales, que cubrirán alrededor de 6000 kilómetros, en virtud del inicio de las vacaciones escolares de invierno en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo manifestado por el Superintendente de Seguridad Vial Ernesto Gimenez, el Operativo especial que comenzará mañana abarcará las principales rutas que conducen a los distintos puntos turísticos que posee el territorio provincial, como así también aquellas arterias que los automovilistas utilizan parta trasladarse a otras ciudades argentinas que convocan la atracción turística.
El funcionario policial puntualizo que el servicio se implementará en las rutas 2, 3, 6, 7 8. 9,11, 29, 36, 74, 63, 56, 88, 226 y las Autopistas urbanas La Plata – Buenos Aires, Panamericana, Autopista del Oeste.
Para tal cobertura, expresó Giménez, se utilizaran más de 600 efectivos, entre los propios que prestan servicios en las rutas y los refuerzos que se destinen, contando con 100 patrulleros, 80 motos, 3 helicópteros, un avión y grupos de alcoholemia.
Los helicópteros tendrán distintas bases operativas, ubicados cada uno en La Plata, Mar del Plata y el Municipio de La Costa, en tanto el avión tendrá base en la ciudad serrana de Tandil
Además el Superintendente de Seguridad Vial agregó que se realizarán los controles de los vehículos en lo atinente a la documentación obligatoria, fiscalización de velocidades y se regulara e encauzará el tránsito para prevenir y evitar accidentes.
Asimismo para aquellos días que se prevea un mayor caudal de transito en las rutas que conducen a la costa atlántica, el funcionario de la policía vial adelantó que se restringirá la circulación del Transporte de Carga (mas de 7 toneladas de porte bruto), abarcando los días de inicio, recambio y finalización del movimiento turístico, durante las dos semana del receso escolar.

También anunció que la policía colaborará con distintos organismos nacionales y provinciales, entes que enviarán personal idóneo para efectuar los controles necesarios según la temática que corresponda. En tal sentido se trabajará conjuntamente con la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la Dirección Provincial del Transporte, el Ente Regulador VTV, las Direcciones de Bromatología y Transito de los municipios que correspondan por jurisdicción, y los Ministerios de Agricultura, Ganadería y la Alimentación y de la Producción.
EN los anuncios realizados por el Superintendente de Seguridad Vial, Ernesto Gimenéz abarcó una serie de consejos a la hora de iniciar un viaje en distintos aspectos, desde lo obligatorio hasta consideraciones a tener en cuenta para un mejor y seguro desplazamiento vehicular, disfrutando, en el contexto vacacional, con la familia y evitar cualquier inconveniente.

Documentación Obligatoria para todos los vehiculos.
En este sentido a la hora de organizar el inicio de un viaje y valorando que no se cuenta con una Ley de Tránsito en vigencia, se continúa con la aplicación del Decreto 40/07 en el ejido provincial, la Superintendencia de Seguridad Vial les recuerda a los automovilistas la documentación obligatoria que debe poseer en su vehículo, la cual le será requerida en los controles:
.- Licencia de Conducir
.- Cédula de Identificación del Automotor
.-Verificación Técnica Vehicular, obligatoria para todo vehiculo registrado en la provincia de Buenos Aires.
.- Seguro de Responsabilidad Civil.
.- Documento Nacional de Identidad
.- Se recomienda circular con los tres últimas recibos de pago de las cuotas del impuesto automotor del vehiculo.
.-. Llevar en el vehiculo matafuegos, balizas, botiquín de primeros auxilios.
.- Luces bajas encendidas
.- Todos los pasajeros deben tener los cinturones de seguridad colocada.
.- Para vehículos equipados con GNC, el conductor debe llevar la tarjeta de identificación del equipo y la oblea obligatoria en vigencia.
Recomendaciones para una circulación segura
Entre las precauciones que deben recordarse al emprender un viaje, Gimenez quiere recordar a la población que verifique los sistemas de seguridad de vehiculo, realizando los siguientes consejos:
-Revisar la presión de inflado de los neumáticos, de acuerdo a lo establecido según la marca y modelo en el Manuel del automotor.
- Controlar los sistemas de seguridad activa: dirección, frenos, motor.
- Revisar los fluidos del motor, como por ejemplo refrigerante, aceite del motor, liquido de dirección
- Realizar un exhaustivo control de los frenos, verificando que el nivel del líquido se encuentre al máximo.
- Controlar los sistemas de seguridad pasiva: cinturones, apoya cabezas, sugiriendo que los revise personal especializado.
Durante la circulación la Policía de Seguridad Vial comunica que se respeten las velocidades mínimas y máximas indicadas en los caminos. Se recuerda la imprudencia de realizar maniobras de sobre paso en lugares no permitidos con el peligro que genera, como por ejemplo curvas y puentes. Por último se aconseja mantener una distancia prudencia con el vehículo que lo precede.
Los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero con los cinturones de seguridad colocados correctamente.
Por ultimo se le aconseja no beber alcohol antes y durante el transcurso de su viaje.
Días de neblina
En aquellos días que se transite con neblina en las rutas, con el fin de prevenir accidentes se aconseja que:
Reduzca progresivamente la velocidad de circulación
En caso de existir señalamiento especifico respetar la velocidad estipulada
No encienda la luz de balizas, podría causar confusión a los otros conductores.
Aumentar la distancia con el vehiculo que lo precede.
En caso que la densidad de la niebla aumente y dificulte la visibilidad, detener el rodado en un lugar seguro, los más alejados de la calzada, evitando parar en la banquina.
El Peatón
Asimismo para aquellas personas que circulen por sectores de banquinas en las rutas bonaerenses, se recomienda que nunca lo hagan en el mismo sentido que los vehículos, recomendándose que caminen con ropa clara, lejos de la carpeta asfáltica y en sentido contrario.