sábado, 14 de agosto de 2010

BUENOS AIRES- CAPACITACION AMBIENTAL OTROS 6700 CHICOS SERAN PARTE DE UNA NUEVA CULTURA AMBIENTAL


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, que conduce José Molina, llevó a cabo una nueva jornada de capacitación docente en materia ambiental en los municipios de Alberti, Carlos Casares y 9 de Julio.

En total de la jornada, se capacitaron a 276 docentes los cuales se encargarán de transferir los conocimientos adquiridos a un total de 6700 alumnos, en busca de generar una nueva cultura ambiental.

El titular del OPDS, José Molina subrayó que “son muy importantes estas capacitaciones en materia educativa permitiendo que los docentes adquieran los conocimientos sobre como manejar adecuadamente los residuos para luego poder transmitírselo a los niños, porque tenemos que cambiar actitudes y cambiar hábitos para lograr esta transformación en materia ambiental”.

Estas jornadas se encuadran dentro del Programa “Generación 3R” impulsado por el Gobernador Daniel Scioli que promueve la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos sólidos urbanos. , en donde ya lleva capacitados a más de 10 mil docentes que han transmitido sus contenidos pedagógicos en más de 380 mil alumnos de la provincia de Buenos Aires.

Reducir significa modificar nuestro comportamiento de consumo a fin de alcanzar un perfil sustentable, reduciendo la cantidad de elementos que se colocan en los cestos de residuos. Reutilizar, es aprovechar los elementos que ya han sido usado pero que aún pueden emplearse en alguna actividad secundaria y Reciclar es el proceso por el cual los bienes fabricados, cuya vida útil terminó, son recuperados y transformados otra vez en materiales o bienes útiles.