miércoles, 13 de mayo de 2009

“ALGUNOS CANDIDATOS SE RÍEN DE LA GENTE”


El candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro y dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos, se refirió a las presentaciones de los integrantes de las listas opositoras: “ayer, me fue muy difícil distinguir entre una obra de teatro de revistas y el show de las presentaciones de Carrió y Michetti entre papelitos y desfiles”.
Ceballos también expresó que “para nosotros, la noticia es que la produccion de las PyMEs en el primer trimestre del año cayó un 16 por ciento respecto del año pasado y un 10 por ciento de sus trabajadores han sido expulsados”.
Por último lamentó del bajo nivel de discusión de la campaña: “deberíamos estar discutiendo soluciones para la crisis, en vez de transformar la política en marketing vacío de contenidos y reirse de la gente”.

STORNELLI PRESENTÓ DENUNCIA PARA QUE SE INVESTIGUEN DECLARACIONES DEL JUEZ ARIAS

El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, presentó hoy una denuncia penal reclamando que se investiguen las declaraciones del juez platense en lo Contencioso Administrativo Luis Arias, quien acusó a la Policía provincial de reclutar a menores para robar.



La presentación fue realizada ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del doctor Héctor Vogliolo, y surge del contenido de una nota periodística titulada: “Hay Policías que usan a menores para robar. Habla el Juez Luis Arias que multó a funcionarios”, publicada en la edición del diario Crítica el domingo último.



La instrucción penal preparatoria recayó en la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 8, a cargo del doctor Jorge Paolini.



En la denuncia presentada, el ministro Stornelli sostiene que en la publicación se da cuenta de “eventos presumiblemente delictuales”, que estarían llevando a cabo policías de la Provincia de Buenos Aires, y que “importan la promoción de una investigación penal y la responsabilidad penal de quienes resulten los autores, encubridores o cómplices”.



En la nota aludida, el juez Arias considera que “es sabido” el reclutamiento de menores que llevaría adelante la policía. Ante la posible comisión de hechos delictivos, “cuyas particulares circunstancias de tiempo, lugar y modo estarían en el actual conocimiento del magistrado entrevistado”, es que el ministro de Seguridad impulsó la investigación en los tribunales de La Plata.

LA PROVINCIA ESTABLECIO COLORES PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de
Buenos Aires, OPDS, estableció los colores para la identificación de los
contenedores utilizados para la disposición selectiva de residuos en la
vía pública implementados y a implementar en los distintos municipios de
la Provincia de Buenos Aires.

Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo del Organismo Ambiental destacó que
“en la Provincia no estaban establecidos los colores de los contenedores
para que los vecinos puedan participar adecuadamente en planes para, por
ejemplo, recuperar vidrio, plásticos o papeles