martes, 26 de octubre de 2010

DISPONEN CAMBIOS EN EL RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO


Se destinan unidades penitenciarias para jóvenes y espacios edilicios específicos para detenidos mayores de 60 años.

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, suscribió hoy una resolución que apunta a mejorar los criterios de clasificación y profundizar el tratamiento de los internos en el Servicio Penitenciario.

De esta manera, se establecen nuevos criterios de alojamiento para cada una de las 55 unidades carcelarias y alcaidías dependientes del sistema penitenciario provincial.

Se dispuso que catorce de las unidades carcelarias se destinen para el alojamiento exclusivos de condenados, 9 al alojamiento de internos provenientes de Departamentos Judiciales provenientes del interior de la Provincia y otras 13 para procesados a disposición de los distritos jurisdiccionales del Conurbano o La Plata.

Asimismo, se ordenó que 3 de las unidades penitenciarias actualmente en funcionamiento se destinen al alojamiento de jóvenes adultos de entre 18 y 21 años y que las Unidades 25 y 26 de Olmos alojen exclusivamente a mayores de 60 años o valetudinarios.

Fuentes del Ministerio indicaron que, de este modo, se busca una mejor clasificación y separación de los detenidos y, además, se podrán potenciar las actividades de inserción social.