martes, 22 de junio de 2010

MERLO CRISTINA INAUGURÓ CENTRO PARA DNI

La Presidenta inauguró un Centro de Documentación Rápida para el armado de DNI, en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. El trámite se completa en 20 minutos y luego es enviado al domicilio de la persona en una semana. "Si lo hubiésemos anunciado, con las cifras que lo hicimos, el tiempo y los resultados, nos hubiesen dicho Argentina año verde. Sin embargo, esta es la Argentina del bicentenario", afirmó la mandataria durante el acto. La Presidenta arribó al nuevo Centro de Documentación Rápida, ubicado en Jujuy y Suipacha, en el partido bonaerense de Merlo. En las oficinas que fueron inauguradas, el trámite para el documento se completa en 20 minutos y luego el interesado lo recibe en su domicilio, en aproximadamente una semana, se informó. La presidenta Cristina Fernández destacó que "llevamos 2 millones de argentinos con el nuevo documento". Al respecto, agregó "Casi dos millones argentinos que tenían que esperar hasta dos años un documento". También, aseguró que el concepto de Estado que tiene el gobierno es de un instrumento "agil y eficiente, próximo y cercano a las necesidades de la gente". "Si lo hubiésemos anunciados, con las cifras que lo hicimos, el tiempo y los resultados, nos hubiesen dicho Argentina año verde. Sin embargo, esta es la Argentina del bicentenario", dijo la mandataria. En otro tramo de su discurso, la jefa de Estado instó a los jóvenes a convertirse en "la generación de los próximos 100 años" y señaló : "Si nosotros somos la generación del bicentenario en los órdenes institucionales, ustedes son los que van a construir los próximos 100 años y ojalá lo sepan hacer mejor de lo que lo pudimos hacer nosotros", La mandataria recorrió las instalaciones, acompañada por el gobernador Daniel Scioli; el intendente de Merlo, Raúl Othacehé; el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe.

1° TALLER SOBRE ESTRATEGIAS DE MANEJO DE ACACIA NEGRA EN AREAS DE CONSERVACION


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, que conduce José Molina realizará el jueves 24 de junio de 2010 a partir de las 9 horas en las instalaciones de la Casona del Parque Ecológico Municipal de la Ciudad de La Plata, el “1° Taller sobre Estrategias de Manejo de Acacia Negra en Áreas de Conservación”.
La iniciativa es organizada y coordinada por la Dirección Provincial de Recursos Naturales y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas del OPDS en forma conjunta con el Parque Ecológico Municipal, dependiente de la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata.
El objetivo de dicho Taller es intercambiar conocimientos y experiencias, para poder desarrollar estrategias de manejo de las poblaciones de acacia negra, especialmente en áreas de conservación de la Región Pampeana.
El encuentro está destinado a representantes de áreas de conservación, investigadores, funcionarios y técnicos de organismos de gestión provinciales y municipales con incumbencia en la temática, instituciones académicas y diversos actores con experiencia en el control y aprovechamiento de la acacia negra.
El mismo tendrá una modalidad de exposiciones orales por la mañana y un taller participativo por la tarde.
La acacia negra (Gleditsia triacanthos) es una especie arbórea originaria de América del Norte que se ha vuelto invasiva en muchas regiones del país y del mundo, a partir de su introducción involuntaria o voluntaria, ocasionando un impacto ambiental de considerable magnitud, con diverso grado de incidencia desde el punto de vista ambiental, social y económico. En el ámbito local, es considerada una especie invasora del pastizal natural de la región pampeana, encontrándose en todos los ambientes de esta región que conservan relictos de vegetación natural.
Las áreas naturales protegidas son ambientes naturales que no escapan a dicha situación, ya que las poblaciones de acacia negra se han dispersado sobre todo por los ambientes menos intervenidos, ocupando una importante superficie y generando un creciente impacto.

SALUDO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN SU DÍA


La Plata.- Desde 2006, por medio del decreto 865 del Poder Ejecutivo provincial, todos los 21 de junio se celebra el “año nuevo indígena”, en sintonía con el solsticio de invierno del hemisferio sur. Los pueblos originarios festejan hoy su año 5518, porque se toma como referencia inicial la fundación de la cultura quechua.
La secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, saluda a todos los pueblos originarios, que el día de hoy celebran el año nuevo indígena.

Desde 2006, por medio del decreto 865 del Poder Ejecutivo provincial, todos los 21 de junio se celebra el “año nuevo indígena”, en sintonía con el solsticio de invierno del hemisferio sur.

Los pueblos originarios festejan hoy su año 5518, porque se toma como referencia inicial la fundación de la cultura quechua.

La constitución de la provincia de Buenos Aires reivindica la existencia de los pueblos originarios en el territorio provincial, garantiza el respeto a sus identidades étnicas, el desarrollo de sus culturas y la posesión familiar y comunitaria de las tierras que legítimamente ocupan.