miércoles, 14 de septiembre de 2011

MÁS DE 3000  JÓVENES EN CONFERENCIA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO


 
El gobernador Daniel Scioli alentó hoy a unos 3.500 jóvenes reunidos en Tres de Febrero a fortalecer su “compromiso” con el cuidado del medio ambiente y coincidió con el músico Charly Alberti en la necesidad de procurar una “revolución de conciencia” en esta temática.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) presentó hoy en el CDEM Nº 2, ubicado en Juan Bautista Alberdi 5040, Caseros, Tres de Febrero,el Ciclo de Conferencias "La Gestión Ambiental de la Provincia de Bueno Aires", un evento en el que se brindará una visión global sobre las consecuencias del cambio climático y las perspectivas a futuro en esa materia.
"Se trata de cuidar la vida y el futuro, es una de las peleas más importantes que tenemos que dar por el futuro de provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina", subrayó Scioli , acompañado por el Titular del OPDS, José Molina, el intendente local,Hugo Curto, Mariana Díaz presentadora oficial de laFundación Al Gore en la Argentina.                                                      
Los más de 3500 chicos que presenciaron las conferencias pudieron interiorizarse sobre los efectos adversos del Cambio Climático, así como las soluciones que se están desarrollando, e iniciativas inspiradoras para transmitir un mensaje movilizador a que todos los actores de la sociedad se involucren en esta problemática de escala global.
José Molina, titular del OPDS destacó “ el trabajo que estamos llevando adelante con estas conferencias por toda la Provincia, son muy importantes ya que los jóvenes son los mejores receptores y de esta manera podemos hacer tomar conciencia sobre está problemática que afecta al mundo entero”.
Por su parte, el músico argentino Charly Alberti brindó una presentación que apunta a encontrar soluciones en conjunto y ser artífices del cambio cultural y actitudinal en ese sentido. 
“Siempre es fascinante y positivo, poder ver como van a reaccionar los jóvenes. La realidad es que en estas conferencias que venimos llevando adelante con el OPDS y Daniel Scioli tienen un resultado mucho mejor de lo que esperábamos. A los chicos les gusta el tema, están preocupados y lo más importantes es que quieren saber”, sostuvo el ex baterista de Soda Stereo.
 La presentación que propone el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires encabezado por Daniel Scioli es la misma que Al Gore difunde en todo el mundo, basada en el libro y documental "una verdad incómoda", por la que obtuvo el premio de la Academia de Cine Norteamericano. Con ella, los jóvenes asistentes podrán interiorizarse acerca de los últimos avances científicos sobre el tema y las potenciales soluciones para mitigar el calentamiento global.
The Climate Proyect comenzó sus actividades en junio del 2006, como un compromiso del Sr. Al Gore de entrenar 1000 norteamericanos para que presenten el Slide show de su película, “Una verdad incómoda”. Los primeros entrenamientos fueron en Nashville, Tennessee, que es donde se encuentra la sede principal de The Climate Proyect. Actualmente hay más de 3000 voluntarios que hablan acerca de los devastadores efectos del cambio climático con una audiencia de más de 5 millones de personas en todo el mundo y con nuestras conferencias desde la Provincia de Buenos Aires, continuará creciendo.