martes, 5 de agosto de 2014

Limpieza de alcantarillas en el A° G. de Laferrere y Vías F.F.C.C. Merlo - Lobos

La Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabaja diariamente realizando tareas de limpieza  y mantenimiento con personal especializado. En esta oportunidad, se ejecutó el retiro de sedimento del canal revestido, alcantarillas, desmalezado y limpieza en general  en el tramo del Arroyo Gregorio de Laferrere e/ RP N° 40 y Viedma. Con la terminación de pintura de amarillo vial.
El Intendente Municipal, Dr. Raúl A. Othacehé, organiza cronogramas de tareas en forma constante y permanente, respondiendo a las necesidades de toda la población, y así mantener los canales de desagües limpios y en condiciones, para que las aguas puedan escurrir sin inconvenientes.



ABSA contamina el Arroyo Gregorio de Laferrere y el Río Reconquista

Ante la queja de los vecinos, fueron detectadas serias deficiencias en la operación de la PLANTA ELEVADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES DE MARIANO ACOSTA, ubicada en la calle Vidt y Arroyo Gregorio de Laferrere.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos - Ing. Aníbal Pazos - constató personalmente el arrojo de líquidos cloacales en crudo al Arroyo Gregorio de Laferrere, a través de la válvula de seguridad con la que cuenta dicha Planta.
Realizando una inspección visual dentro de la misma, se verificó que de las cuatro (4) bombas de impulsión para la operación del sistema, dos (2) estaban fuera de servicio por deficiencias, una (1) se encontraba en operación manual y la cuarta desconectada; al realizarse la conexión de esta última, la Planta Elevadora cesó inmediatamente el vertido del líquido al Arroyo.
También se verificó la rotura de la reja de extracción de barros y la falta de operadores que hagan que el sistema funcione de la manera para el que fue diseñado.
El Ing. Pazos dijo: “Es una pena ver como esta megaobra que se ha construido en Merlo, como es el caso de la PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES DE AGUSTÍN FERRARI, SUS PLANTAS ELEVADORAS, LOS MÁS DE 35 km. DE COLECTORES CLOACALES NUEVOS y la GRAN CANTIDAD DE km. DE REDES FINAS QUE HAN DOTADO DE CLOACAS A MARIANO ACOSTA, AGUSTÍN FERRARI, PARQUE SAN MARTÍN, ARCO IRIS, etc., están siendo abandonadas por la empresa concesionaria -ABSA, perteneciente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires - a quien fueron entregadas para su operación y mantenimiento. El nivel de ineficiencia de esta empresa llega a límites tales que resulta más fácil contaminar el medio ambiente, que hacerse cargo de la problemática y poner un operador que haga lo que tiene que hacer para que esto no suceda.”
El Intendente Municipal, Dr. Raúl A. Othacehé, trabaja incansablemente realizando gestiones para resolver los problemas que afectan a nuestros vecinos, priorizando aquellos que como en este caso deterioran el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes.

Mantenimiento de Banquinas Peligrosas en la Ruta Provincial N° 1003

La Municipalidad de Merlo, mediante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, efectuó trabajos de acondicionamiento, limpieza, desbarro, incorporación de tosca, compactación, nivelación de la banquina y cuneta. Estas tareas se están realizando en previsión de situaciones de peligro y que agravan el deterioro de situación de la Ruta Provincial N° 1003, cuya reparación fue licitada por vialidad provincial pero aún no cuenta con fecha cierta de inicio.
Los vecinos y usuarios de la Ruta vienen alertando del estado de deterioro por el cual el Municipio realiza tareas paliativas ante la falta de respuesta provincial y a su costo.

Nuestro Intendente, el Dr. Raúl A. Othacehé, trabaja diariamente ejecutando tareas que responden a las inquietudes de los vecinos, para garantizar el bienestar y mejorar el estado de las rutas en diferentes puntos del Partido.