jueves, 25 de septiembre de 2008

TEATRO PAYRÓ PRESENTA EL CICLO 1, 2, 3, PROBANDO



Mientras todo tiende a la dispersión, Diego Kogan decidió reunir a tres nuevos directores en el Teatro Payró. Lo que van ver es un mismo gesto, una misma intención de búsqueda. Elean Gaensslen, Gustavo Sassi y Solana Landaburu comparten esta propuesta de investigación y experimentación. Ellos ponen en escena tres obras heterogéneas cada jueves probarán unirse en la Sala del Payró.
Uno (( Gaensslen ))
dos (( Sassi ))
tres (( Landaburu ))
probando…
(( Una cita, tres obras ))
Estreno jueves 2 de octubre 20:30hs.
TEATRO PAYRÓ San Martín 766 Tel. 4312-5922
Entrada única: 25 $ (descuentos a estudiantes y jubilados)
CICLO 1, 2, 3, PROBANDO…, programado por Diego Kogan:
1 Escena para cuatro personajes, de EUGENE IONESCO
2 La mujer judía, de BERTOLT BRECHT
3 Oeste. La gente tiene algo en la cabeza*, de SOLANA LANDABURU
CICLO 1, 2, 3, PROBANDO…
Todos los jueves de octubre y noviembre, 20:30hs.
Sala Teatro Payró, San Martín 766. Tel. 4312-5922
Entrada única para las tres obras: 25 pesos.
Descuento 50 % para estudiantes y jubilados.
*ESTA OBRA CUENTA CON EL APOYO DE PROTEATRO
ESCENA PARA CUATRO PERSONAJES
de Eugene Ionesco, dirigida por Elean Gaensslen.
Ionesco (1909-1994) fu el máximo exponente del teatro del absurdo. Nació en Rumania y pasó su infancia en París. Sus obras teatrales describen la ridícula y fútil existencia humana en un universo totalmente impredecible, en el cual, debido a sus innatas limitaciones, las personas son incapaces de comunicarse unas con otras. A pesar de las serias intenciones de Ionesco, sus obras resumen humor y son ricas en situaciones cómicas.
ACTÚAN: Christian Barrientos - Victoria Raposo - Caio Grau Baena - Leo Estrada
MAQUILLAJE: Luz Gaensslen / Lila D´Lucca
VESTUARIO: Dahiana D´Addona
FOTOGRAFIA Y DISEÑO: Humberto Costa
PUESTA EN ESCENA Y DIRECCIÓN: Elean Gaensslen
LA MUJER JUDÍA
de Bertolt Brecht, adaptación y dirección de Gustavo Sassi
La vigencia de esta obra reside en que su atormentada oscuridad convive aún con nosotros. Para los oradores de todo, La mujer judía es una obra menor, por su breve extensión y su propósito didáctico. Sabemos que en esa aparente debilidad está su fuerza y su vigencia. La mujer judía nos muestra de qué manera anida, crece y se alimenta en el ámbito más íntimo y cotidiano, el monstruo que cobra vidas. http://www.lamujerjudia.blogspot.com/
ACTÚAN: María del Carmen Pié (Judith Keith / Fritz) y Mariana Ciolfi (Otra Judith Keith)
PRODUCCIÓN GENERAL: Compañía del Breve Relámpago
VESTUARIO Y SELECCIÓN MUSICAL: Gustavo Sassi
DISEÑO DE ESCENOGRAFIA: Camilo Caycedo
DISEÑO DE LUCES: Leo D’aiuto
DISEÑO GRÁFICO: Martín Casanova
TRADUCCIÓN DEL ALEMÁN: Jorge Hacker
ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN: Gustavo Sassi
OESTE. LA GENTE TIENE ALGO EN LA CABEZA*
escrita y dirigida por Solana Landaburu

"Casi todos los Carlos que conozco son de Carlos Canelo. En 9 de Julio hay muchas Julias. Pero pocos Julios. Creo que es por la hija del fundador que se llamaba Julia. No es por el lugar, sino por la hija del fundador. Acá pasa otra cosa, se llaman Carlos por el pueblo. Pero acá tenemos pocas Carlas. Al revés que en 9 de Julio".
ACTÚAN: Clara Cardinal y José Luís García Taboada
DISEÑO DE LUCES: Lorena Díaz Quiroga
ESCENOGRAFÍA: Dana Sáez
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Solana Landaburu

*Este espectáculo cuenta con el auspicio de Proteatro.

SE LANZO EL PROGRAMA DE CIERRE DE BASURALES DE ACUMAR

La municipalidad de Esteban Echeverría fue sede del lanzamiento del Programa de Cierre de Basurales en las localidades que integran la Cuenca Matanza Riachuelo. El mismo fue encabezado por la titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) Ana Corbi, La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, y el jefe comunal local, Fernando Gray.
El acto comenzó a las 11 en el predio ubicado en Camino de Cintura entre Juan 23 y Arroyo Ortega, donde además participaron vecinos, empresarios y autoridades provinciales y municipales.
El objetivo del programa es "erradicar la práctica" de arrojar residuos que forman basurales a cielo abierto e impedir que se formen otros de ese tipo. “Desde la Provincia estamos trabajando y acompañando este Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo con nuestra participación en ACUMAR, ya que avanzando en la erradicación de estos basurales podemos lograra una mejor calidad de vida para los vecinos”·, sostuvo Ana Corbi, titular del OPDS.
El basural clausurado hoy es el primero de cinco que existen en la localidad de Esteban Echeverría y forman parte de los que la Autoridad de Cuenca ACUMAR cerrará. Es un predio de 44 hectáreas y que funciona de forma ilegal desde hace más de 15 años en dicha localidad.-