miércoles, 30 de junio de 2010

MERLO PONTEVEDRA INAUGURAN OBRAS Y EQUIPAMIENTO EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL




Se trata de un nuevo sector de neonatología, destinado a pacientes que ingresan con alguna infección, y una oficina destinada a personal de enfermería.
El Hospital Materno Infantil de Pontevedra habilitó tres nuevas áreas de atención y cuidado de pacientes y niños recién nacidos, que están íntegramente equipados con la mayor tecnología posible para mantener todo el sistema de salud atento ante cualquier alerta bacteriológica.
Fuentes oficiales informaron que el objetivo principal de estas obras está centrado en evitar cruzar, desde el punto de vista infectológico, a los pacientes con distintos tipos de infecciones, en una época del año donde los cuadros gripales aumentan considerablemente.
De esta manera, cada uno de los sectores está vidriado –permitiendo a los médicos estar las 24 horas al tanto de los pacientes que más lo necesiten- y posee un sistema de canillas a pedal para evitar la contaminación y no se arrastren las bacterias de un sector a otro. Los pisos son hipoacústicos, impidiendo ruidos molestos del ambiente, que perjudican a los prematuros.