viernes, 11 de julio de 2014

Merlo celebró el Día de la Independenci


Con pleno fervor patriótico, las calles de Mariano Acosta se vistieron de celeste y blanco para celebrar el aniversario número 198 de la Declaración de la Independencia.

El acto, que tuvo lugar en la rotonda ubicada en las calles Constituyentes y Salvadores, contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Raúl Othacehé, junto a la comunidad educativa, las instituciones, consejeros escolares, alumnos, docentes y una importante participación de la ciudadanía, entre ellas, cientos de niños y jóvenes de diferentes escuelas, quienes con sus banderas dieron el tinte cultural a la celebración con verdadero sentimiento nacional.

La música de la Banda “La Buen Ayre” y el coro de la Universidad Nacional del Oeste fueron los encargados de acompañar y enmarcar la ceremonia con un brillante repertorio de himnos y marchas, mientras que la joven Ludmila Mina deleitó a todo el público entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, los presentes pudieron disfrutar de las afectuosas palabras del joven Sergio Santillán, alumno del Instituto Nacional de Formación Docente Nº 29 de Merlo, y del Lic. Jorge Sánchez, Profesor de la Licenciatura en Gestión Educativa de la Universidad Nacional del Oeste.

Luego, el Jefe Comunal fue el encargado de cerrar la emotiva ceremonia expresando: “Para tener futuro hay que tener pasado, y esa es nuestra Argentina. Puede haber múltiples dificultades pero siempre tenemos grandes bases, una gran historia, un gran pasado, grandes próceres y un enorme futuro”.

En el mismo sentido, aseguró: “A ese futuro lo vamos a construir nosotros, el Pueblo va a construir su futuro y va elegir sus dirigentes para ir hacia delante, defendiendo la libertad de expresión, la educación libre, la grandeza para trabajar y la unidad en la voluntad de Progreso, Igualdad y Paz entre todos nosotros”.

Una vez más los merlenses salieron a celebrar y recordar a sus próceres que hicieron de la Argentina un país libre y soberano, la Patria que nos cobija a todos, desde la unidad, la paz y la libertad, para poder seguir construyendo un país cada vez más grande.