jueves, 1 de julio de 2010

MERLO SE ADJUDICARON 76 VIVIENDAS CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE OTHACEHE

PALABRAS DEL INTENDENTE DE MERLO

Se realizó un nuevo sorteo para la adjudicación de viviendas en el marco del Plan Federal. Dicho sorteo fue realizado ante nuestros vecinos, con todas las garantías de transparencia posibles. Agradezco a nuestra Presidenta Cristina Kirchner y al Gobernador Daniel Scioli por ayudarnos a que muchos merlenses puedan hacer realidad el sueño de la vivienda propia.











PONDRÁN EN MARCHA EN LA PROVINCIA UN PLAN DE SEGUIMIENTO PARA PACIENTES CON VIH Y HEPATITIS C



El programa de VIH/Sida del Ministerio de Salud provincial pondrá en marcha un plan de análisis, seguimiento y tratamiento para aquellos pacientes con VIH que, además, se encuentran co-infectados con el virus VHC, que provoca hepatitis C.
Se estima que un 5 por ciento de las personas que conviven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) también sufre de hepatitis C. El VIH puede acelerar la frecuencia con la que el virus de la hepatitis C causa cirrosis, por lo tanto las personas co-infectadas precisan de un control y seguimiento exhaustivo.Por eso, el martes próximo a las 9 en la Sala de Situación del Ministerio de Salud provincial, especialistas del Programa de VIH/Sida, dependiente de la Dirección Provincial de Medicina Preventiva, reunirá a referentes en infectología, gastroenterología, bioquímicos y especialistas en hígado para generar un Consenso en torno al Diagnóstico Molecular, Seguimiento y Tratamiento de los pacientes co-infectados.“No todos los pacientes co-infectados pueden recibir el tratamiento contra la hepatitis C, eso dependerá del estado clínico e inmunológico de la persona con VIH”, explicó Sonia Quiruelas, coordinadora del Programa de VIH/Sida.
Y agregó que a aquellos que ingresen en el protocolo de seguimiento se le efectuarán análisis de genotipificación, “esto significa que se efectuarán análisis específicos para saber qué cepa del virus de la hepatitis C han contraído y a partir de ese diagnóstico ingresarán a un protocolo de tratamiento personalizado y controles de laboratorio periódicos”.
Los análisis se efectuarán en forma gratuita en el Laboratorio Central de Salud Pública “Tomás Perón” y la medicación será entregada por el ministerio de Salud de la Nación con costo cero para los pacientes sin cobertura de obra social.
Para causar la infección, el VHC debe pasar de la sangre de una persona infectada a la de una no infectada, por eso, el compartir jeringas para el uso de drogas inyectables es la causa más frecuente de co-infección.
La hepatitis C puede causar una infección crónica, cirrosis en el hígado, cáncer hepático, insuficiencia y en casos extremos, muerte.De la reunión de especialistas que se realizará el martes en la cartera sanitaria participarán, entre otros especialistas, Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva, el especialista Bernardo Brider, del departamento de Hepatología del Hospital Argerich; Diego Flichman, bioquímico de la UBA; Jorge González del Instituto Malbrán; Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia, Liliana Fishkel, directora de atención primaria.

ACUERDO ENTRE EL OPDS Y LA UIPBA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


El Titular del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) José Molina y el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) Osvaldo Rial, suscribieron un acuerdo para el desarrollo y fomento de las actividades productivas, a partir de la interacción del sector público-privado, enmarcado en la responsabilidad de los entes públicos en la gestión de las temáticas referidas y la responsabilidad de las asociaciones gremiales empresariales basada en los principios de la responsabilidad social empresarial.

JORNADA DE LIMPIEZA EN LA RESERVA PUNTA LARA


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia deBuenos Aires, OPDS, que conduce José Molina, a través de la Dirección deÁreas Naturales Protegidas llevó adelante una Jornada de limpieza en laReserva Natural Punta Lara.
La actividad se llevó a cabo el pasado sábado 19 de Junio y de la misma participaron los grupos Scout de Nuestra Señora de Fátima, el grupo Scout Julio Verne, los Guardaparques del área, dependientes de el OPDS, entre los que se contabilizaron 90 personas y en la recolección final intervino la delegación Municipal de la Localidad de Punta Lara del partido de Ensenada.