martes, 14 de septiembre de 2010

FORMULAN PROGRAMA CON EL BID PARA CONSTRUCCION DE PLAZAS CARCELARIAS


El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, junto al Subsecretario de planificación, Guido Lorenzino Matta y los responsables de los programas de Infraestructura Edilicia, Daniel Prades y de Financiamiento Externo, Mariano Martínez Hermida, se reunieron hoy con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de formular el Programa de acceso a la justicia e inclusión social. “Este programa comprende, además, la construcción de 15 alcaidías departamentales y la edificación de dos nuevas cárceles en la provincia de Buenos Aires”, explicó Casal al tiempo que precisó: “Los directores del BID presentes pusieron de manifiesto el interés de acompañar estas iniciativas”. Esta misión culminó hoy en Washington con la presencia del ministro Casal, habiendo comenzado en Costa Rica, donde los funcionarios de la cartera de Justicia y Seguridad realizaron un relevamiento de la infraestructura judicial y penitenciaria y analizaron con las autoridades costarricenses la incorporación del régimen de alcaidías departamentales para ese país.

RED DE RESCATE DE FAUNA MARINA

Rescatan cuatro pingüinos en las costas de San Francisco y Orense



El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que conduce José Molina, en el marco de la Red de Rescate de Fauna Marina, rescató y trasladó a 4 ejemplares de “Pingüinos de Magallanes” (Spheniscus magellanicus).


La Prefectura Naval Argentina informó el avistaje de pingüinos empetrolados en las costas de San Francisco y Orense, al acudir al lugar se rescataron 4 ejemplares de “Pingüinos de Magallanes”, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fundación Mar del Plata Aquarium para que sean tratados, limpiados, recuperados, evaluados y posteriormente liberarlos o reintroducirlos en caso de ser posible.

Cabe destacar que en el marco de la Red de Rescate de Fauna Marina existe un Programa de Alivio en Emergencias y Rehabilitación que funciona frente a incidencias, desastres naturales, varamientos, empetrolamiento, etc.

La información recabada por el Programa se vuelca en una base de datos útil, la cual va permitiendo obtener un panorama de la situación de la fauna costera de la provincia de Buenos Aires, y así generar estrategias para su protección y conservación.

La Red de Rescate de Fauna Marina fue lanzada en abril último por el titular del OPDS, José Molina, la misma articula la participación del Estado y las Organizaciones que trabajan en la preservación de la biodiversidad y cuidado del medio ambiente desarrollando tareas de rescate, rehabilitación y reintroducción de fauna marina, sobre animales afectados por varamientos, empetrolamiento o enfermedades que una vez recuperados son reintroducidos en su hábitat natural.

PARTIDO OBRERO MERLO

El 16 de septiembre esperamos 20.000 compañeros en Plaza de Mayo contra Macri y contra Kirchner La FUBA realizó hoy al mediodía una exitosa conferencia de prensa con la participación de más de una docena de medios nacionales e internacionales.Luego de ella, el presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich, declaró que “la lucha educativa crece sin parar. No podía ser de otra manera, puesto que la crisis de la educación pública en la Argentina es estructural. Por este motivo, aquello que arrancó en la Ciudad de Buenos Aires se extiende rápidamente: a las escuelas y facultades ocupadas de este distrito, se suman establecimientos de Neuquén, Córdoba, Mendoza y Formosa. Estamos seguros de que la movilización del 16 de septiembre reunirá a decenas de miles de estudiantes y docentes, e incluso de la población en general, para copar la Plaza de Mayo contra Kirchner y Macri, responsables de la crisis de la educación pública en la ciudad y en todo el país”.En relación con el conflicto de los secundarios, Lipcovich señaló que “las declaraciones de Macri hablando de ‘autoritarismo y prepotencia’ por parte de los estudiantes que reclaman sencillamente convoca a risa. ¡Justo él, que plagó el Ministerio de Educación de espías y armó listas negras para perseguir a los chicos que organizan centros de estudiantes! El Jefe de Gobierno debe dejar de pasear por Europa y recibir a los estudiantes que reclaman y responder concretamente a los reclamos. Hasta ahora, no hay plan integral, pues la política macrista fue intentar dividir otorgando reformas sólo a algunos. Los chicos lo han rechazado: el gobierno debe arreglar las escuelas y acabar con la farsa”. “Lo mismo vale para el gobierno nacional: en vez de ‘apoyar’ demagógicamente a los secundarios en función de su pelea electoral con Macri, Cristina debería resolver los reclamos urgentes de la educación pública. Necesitamos más presupuesto y salario para los docentes, no declaraciones televisivas” agregóPor último, el presidente de la FUBA comentó el plan de actividades: “mañana martes se realizarán cortes de calle en distintos puntos de la ciudad y en distintos, coordinados entre secundarios, universitarios y terciarios, según resolviera la masiva asamblea de más de 2000 estudiantes de todos los niveles el pasado viernes. El miércoles realizaremos una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación de la Nación junto a los docentes universitarios (CONADU Histórica) a las 12 horas; por la tarde, se darán allí clases públicas. El jueves tendrá lugar la multitudinaria marcha nacional educativa, a las 18 horas de Congreso a Plaza de Mayo, en el 34 aniversario de ‘La noche de los lápices’. El lunes 20 se desarrollará una nueva asamblea interestudiantil, a partir de las 19 horas en Sociales”.
Salimos 16hs de la plaza de Merlo.

OPERADOR TÉCNICO DE RADIO


MERLO RECORD DE CASTRACIONES DE PERROS Y GATOS






A pesar de la lluvia y el frío, se realizaron 282 castraciones de perros y gatos. Esto se inserta dentro de un programa que tiene por fin controlar de manera sustentable y humanitariamente la población de animales de la calle y promover el bienestar animal.






Se llevó adelante la campaña más grande de esterilización quirúrgica gracias al trabajo conjunto entre WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal), FABA (Fundación Argentina para el Bienestar Animal) y la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Merlo.






En un solo día y gracias a la instalación de cuatro quirófanos móviles en el barrio Libertad, de la localidad de Merlo, se castraron 282 animales, record de animales atendidos en una campaña de este estilo en todo el país. Esta campaña no es un hecho aislado, sino que se inserta dentro de un programa de control poblacional que vienen desarrollando de manera conjunta la Municipalidad de Merlo junto a FABA y WSPA desde el año 2006.






Desde las primeras campañas hasta hoy ya se llevan realizadas más de 9000 castraciones, entre perros y gatos; se desparasitaron más de 8000 animales y se aplicaron más de 5500 vacunas antirrábicas. El objetivo principal de esta acción por parte de WSPA y FABA es dar una solución al problema de la sobrepoblación de perros y gatos, la cual es sustentable en el tiempo y de manera humanitaria. Así se evita la reproducción indiscriminada de animales y su posterior abandono. A su vez, se previene la propagación de enfermedades zoonóticas, los animales mejoran su temperamento y se sociabilizan de manera más fácil.



La jornada de atención perros y gatos comenzó muy temprano por la mañana, cuando –a pesar de la lluvia- había cola de gente para sacar su turno. Durante el mediodía, mientras las personas esperaban su turno, el director técnico de FABA, el médico veterinario Carlos Baamonde, realizó una charla educativa sobre los cuidados y puntos a tener en cuenta a la hora de adoptar un animal de compañía. Por su parte, directivos de WSPA entregaron material gráfico entre todos los dueños allí presentes con las consideraciones a tener en cuenta sobre la alimentación, salud y otros factores necesarios para asegurarle a sus mascotas las condiciones básicas de bienestar animal.



La campaña se llevó adelante en el predio ubicado en la Avenida Real y la calle Treinta y Tres, en el Barrio Libertad de la localidad de Merlo.