martes, 26 de abril de 2011
RECLAMAN SUS TIERRAS
Un grupo de aborígenes bloqueando la avenida 9 de Julio de Buenos Aires , para reclamar la devolución de tierras en la norteña provincia de Formosa. (EFE
MERLO CUCAIBA CAPACÍTO A PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA) llevó a cabo esta semana el segundo “Curso Provincial de Capacitación en Servicio para Profesionales de la Salud” en el Hospital “Héroes de Malvinas” de Merlo
El objetivo general fue involucrar a los profesionales sanitarios como actores clave y multiplicadores del Programa “Hospital Donante”; que articula el CUCAIBA, conjuntamente con la subsecretaría de Planificación de la Salud de la cartera sanitaria bonaerense, a través de la dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud.
El Curso estuvo encabezado por el director de Capacitación de Profesionales de la Salud, Walter Gómez; el director médico del CUCAIBA, Martín Arzel; el jefe del Servicio Provincial de Procuración, Rubén Bernardi; el director del Hospital, Rodolfo Farina; y el coordinador de Residencias de Región Sanitaria VII, Horacio Naveyro.
Los destinatarios de la capacitación fueron integrantes de los equipos de terapia intensiva, clínica médica, emergencias, clínica quirúrgica, traumatología, cardiología, entre otras especialidades, pertenecientes a las regiones sanitarias VII y XII. La metodología de implementación de las jornadas fueron conferencias generales y talleres de trabajo sobre procuración y trasplante de órganos y tejidos.
Estas actividades se enmarcan en el Programa Hospital Donante, que busca incorporar a la procuración de órganos y tejidos como una actividad médico –asistencial dentro de la estructura hospitalaria, estimulando la participación del recurso humano, promoviendo planes de capacitación y desarrollando protocolos de intervención.
Desde su implementación a mediados del año 2010, el Programa Hospital Donante ha marcado un notorio avance en materia de procuración: en el primer trimestre de 2011 la provincia de Buenos Aires logró un incremento del 77 por ciento de donantes reales de órganos, respecto al mismo periodo del año anterior; y un aumento en la detección de pacientes neurocríticos en condiciones de ser donantes, que pasó de 80 en 2010 a 135 en 2011.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)