martes, 9 de septiembre de 2014

HOSPITAL DE PONTEVEDRA

Hemos decidido intervenir el Hospital de Pontevedra. Para ello hemos designado al Dr. Alan Berduc como responsable, y confiamos en su capacidad e idoneidad para llevar adelante esta labor.

De una auditoría surgió que el Personal y los Jefes de este Centro de Salud no llegaban a horario a tomar Servicio, por lo que esto redundaba en una atención deficitaria de los pacientes. Debemos garantizar una prestación eficiente en las diferentes áreas del Sistema de Salud Merlense, desde el más humilde de los trabajadores hasta el más encumbrado de los Directivos, esforzándose al máximo y brindando de manera rápida y efectiva, soluciones a las problemáticas sanitarias de la Comunidad en su conjunto.
Tenemos proyectos de ampliar este Hospital, pero éstos se ven afectados cuando sus empleados, técnicos, médicos y directivos no cumplen con sus funciones.

Importante donación al Hospital Provincial Héroes de Malvinas

La Asociación Cooperadora del Hospital donó al mismo cuatro camillas portátiles, dos sillas de ruedas y un oxímetro de pulso. Estuvieron presentes la Presidenta de la Asociación, Cintia Carnabucci y su Tesorera Mónica Arnaldi de Othacehé, quienes hicieron la entrega de la donación al Dr. Alberto Lazo, Director Ejecutivo del Hospital.

El sistema de camillas es para el equipo de camilleros para el traslado de pacientes de un servicio a otro al igual que las sillas de rueda. En tanto que el Oximetro se utilizará para los chicos que tienen cuadros respiratorios agudos y en la guardia de Pediatría.
 La Presidenta de la Asociación Cooperadora, Cintia Carnabucci, comentó que “hace muchos años venimos haciendo donaciones al Hospital y que venimos colaborando para mejorar la atención. Nosotros realizamos muchos eventos, tenemos socios y los bonos de la gente que colabora, estas son las herramientas para poder generar los recursos”. Mientras que la Tesorera, Mónica Arnaldi de Othacehé mencionó que “hablamos con el Director del Hospital y ahí priorizamos las necesidades. Nosotros hacemos esta actividad con mucho cariño, lo hacemos ad honórem. Muchas colaboramos con estudios o remedios que necesiten los pacientes”.
 Esta donación es realmente importante y estas acciones se repiten durante varias veces al año, el esfuerzo solidario que realiza la Asociación Cooperadora del Hospital Provincial Héroes de Malvinas es notable y se transforma en un ayuda destacada para los pacientes del Hospital ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 40.

Reunión con vecinos de la calle Mosconi - Barrio Rivadavia

El Secretario de Obras y Servicios Públicos - Ing. Aníbal Pazos, acompañado del Secretario de Gobierno – Sr. Gustavo Leiva y del Secretario de Delegaciones – Sr. Serafín Escobedo, estuvieron conversando con vecinos de la calle Mosconi para informarlos de las tareas que va a desarrollar el Municipio de Merlo para asegurar la transitabilidad de la calle MOSCONI entre Terrero y Rev. Padre J. de Merlo, hasta Lafayette.

El Ing. Aníbal Pazos informó que las tareas se van a comenzar de inmediato.
Los vecinos presentes quedaron conformes y de acuerdo en acompañar los trabajos que se van a ir realizando en esta calle y en el resto del barrio.

El Dr. Raúl A. OTHACEHÉ, trabaja incansablemente para resolver los problemas que puedan afectar a nuestros vecinos, cualquiera sea su origen o procedencia.