lunes, 19 de julio de 2010

MERLO CONCURSO LITERARIO


La Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Merlo a través de la Dirección de Cultura y Casa del Tango "Alberto Echagüe" tiene el agrado de organizar su Certamen literario de poesía y Narrativa "Alberto Echagüe", cuyo tema exclusivo es el Tango.


Es importante destacar que la Casa del Tango fue fundada en el año 1992, con el total apoyo e interés del Sr. intendente, Dr. Raúl Othacehé. La intención de su creación fue rescatar los valores culturales de nuestro pueblo, a fin de darlos a conocer a nuestra juventud. Lleva el nombre de Alberto Echagüe, en reconocimiento a la trayectoria de este popular cantante de tango, quien fuera nombrado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Merlo.

A lo largo de estos años la Casa del Tango aportó a la Ciudad de Merlo, excelentes bailarines formados en su Escuela de Tango, muchos de ellos trabajan actualmente en el exterior, otros brindando shows a nivel nacional y dando clases, que se dictan en nuestra Casa de la Cultura y en el Parque Cultural de San Antonio de Padua. En la Casa del Tango funciona una Comisión de Amigos que fue la que propuso realizar este Certamen, que hoy brindamos a la comunidad.

- Bases del certamen literario de poesía y narrativa "Alberto Echagüe"

1- Podrán participar todos los residentes en nuestro distrito y su participación es gratuita
2- Las disciplinas a intervenir son dos: Poesía y Narrativa
a- Hasta 12 años
b- de 13 a 18 años
c- mayores de 18 años
3- Los trabajos se recibirán en la Dirección de Cultura - Centro Cultural General San Martín - Colón y Riobamba - Merlo, en el horario de 09 a 18 horas, de lunes a viernes.
4- El tema "EL TANGO" y el límite de extensión para narrativa será de tres (3) hojas oficio y para poesía no podrá exceder los treinta versos.
5- Se presentarán tres (3) copias escritas a máquina o computadora (letra A12), sobre una sola carilla de la hoja y firmada con seudónimo. En el trabajo deberá constar categoría en la que interviene.
6- Cada participante enviará dos sobres: uno grande y otro chico. El primero contendrá el trabajo (punto 4º) y en su exterior constará su seudónimo y categoría. El segundo sobre (chico) contendrá adentro los datos personales, incluyendo: apellido y nombre - nº de D.N.I - fecha de nacimiento - dirección y teléfono y se adjuntará cerrado dentro del sobre grande.
7- Los participantes podrán competir en ambos géneros, solamente con una obra en cada caso.
8- Se fija como fecha límite de recepción de trabajos el viernes 29 de octubre. Expidiéndose el jurado el 12 de noviembre.
9- El jurado estará integrado por personas idóneas en el tema.
10- El fallo del Jurado será inapelable
11- Todos los trabajos presentados formarán parte de la Biblioteca del Tango de la Casa del Tango, y no serán devueltos a los participantes.
12- Se establecerán los siguientes premios:
Primer Premio: para las tres categorías de cada disciplina
Segundo Premio: para las tres categorías de cada disciplina
Menciones especiales
13- Los premios serán entregados en acto público, el sábado 11 de diciembre, en conmemoración al "Día del Tango".