lunes, 11 de octubre de 2010

OTHACEHÉ RECHAZA LA PROPUESTA DEL GRUPO DE LOS INTENDENTES CRITICOS

La policía municipal de seguridad armada no es de ninguna manera, la solución a la cuestión de la seguridad en nuestra provincia.

Los vecinos esperan soluciones concretas y la idea propuesta por un grupo de intendentes seria un experimento más, sin comprobaciones ni experiencias positivas concretas.

Es necesario armonizar e integrar más las herramientas y esfuerzos. Todo lo contrario a continuar fraccionando y dividiendo, lo que puede derivar en una diferenciación de soluciones para ricos y para pobres, absolutamente inaceptable en el marco de nuestras ideas, y en la sociedad en que vivimos.

De hecho, los municipios están fuertemente compenetrados en el apoyo a la prevención y a la tarea de seguridad, lo hacemos siempre y con convicción. Particularmente Merlo, tiene una línea municipal telefónica anónima y gratuita para denunciar. Instalamos cámaras de vídeo en lugares públicos estratégicos., las cuales funcionan dentro del consejo de Seguridad, quienes en forma permanente se relacionan con la comunidad. Mas aun, nuestros cuerpos de policía de transito e inspecciones, participan activamente de tareas preventivas, como lo son el control de alcoholemia.

No es de la naturaleza de la función municipal, organizar y conducir una policía de seguridad armada. Sí está, en el eje de la gestión provincial, las áreas de la seguridad y la justicia, que deben mantenerse unidas y funcionando armónicamente, bajo normas legislativas provinciales, y conducidas desde el Ejecutivo.

A veces se hacen propuestas sin base ni comprobaciones, buscando un impacto mediático.

Lo que corresponde es trabajar todos los días para hacer nuestra provincia más segura.

Dr. Raúl A. Othacehé

Intendente de Merlo