domingo, 19 de octubre de 2008

SEMANA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS EN LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA



Alumnos y docentes de todas las modalidades de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires conmemorarán, desde mañana y hasta el viernes 24 de octubre, la “Semana de la Donación de Órganos”.

La celebración contempla la realización de actividades específicas en los establecimientos educativos que buscan concientizar a los alumnos del sistema educativo acerca de la relevancia de la donación de órganos como respuesta solidaria.

La celebración que se realizará durante los próximos siete días está incluida en el Calendario Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación provincial desde el año 2000.

En ese sentido, desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) destacaron que “la escuela es el espacio social para indagar, preguntar, encontrar emociones y formularse preguntas”.

Además, explicaron que ese ámbito genera “la oportunidad de aprender, tomar conciencia y compartir la esperanza de que nuestras decisiones pueden ayudar a otros”.

Cabe destacar que aquellas escuelas que necesiten obtener material informativo sobre donación o compartir las actividades, pueden contactarse a la dirección electrónica educacion@cucaiba.gba.gov.ar, o bien comunicarse telefónicamente al 0-800-222-3131

CASI TRES MIL POLICIAS PEREGRINARON A LA BASILICA DE LUJAN


Bajo el lema “Madre, acompáñanos día a día”, durante este fin de semana se llevó a cabo la 1° Peregrinación a pie a la Basílica de Nuestra Señora de Luján de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con la participación de cerca de tres mil personas, entre efectivos y cadetes de la fuerza.
La procesión partió a las 15 de ayer del Santuario San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers, y arribó al templo minutos antes de las 9 de hoy.
Durante la santa misa de los peregrinos, el Capellán Mayor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Presbítero Jorge López, les manifestó: “ustedes eligieron una profesión difícil que es servir a la comunidad, a los que están arlado, pero es algo muy hermoso, que realmente se vive y se lleva en el corazón”.
Asimismo, el sacerdote dejó esta frase: “solamente aquel que vive para servir sirve para vivir”, a la vez que pidió que “la virgen los acompañe en esta preciosa carrera”.
Por otro lado, el superintendente General de Policía, Daniel Salcedo, señaló que esta peregrinación “sobre todas las cosas fue un acto de fe” y que la idea, junto con la Sociedad de Peregrinos a pie a la Basílica de Nuestra Señora de Luján - la que ha donado una réplica exacta de la Virgen que está emplazada en el Ministerio de Seguridad – es “todos los años organizar lo mismo”.
De la procesión tomaron parte los Superintendentes de Institutos Policiales, Roberto Silva; y de la Policía Buenos Aires 2, Ernesto Rubén Araguez.
Además, peregrinaron los directores y cadetes de los Institutos de Formación Policial Juan Vucetich, Rosendo Matías, de la sede descentralizada de Olavarría, de Investigaciones y Policía Buenos Aires 2.
Con respecto a la peregrinación, la primera de las paradas se realizó frente a la Catedral de Morón, donde tras una invocación religiosa, los caminantes fueron despedidos por la Agrupación Sinfónica y por una formación de efectivos con abanderados de los diferentes organismos que conforman la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
También descansaron en las localidades de Merlo, La Reja (Partido de Moreno), General Rodríguez y en un predio cercano a Luján, en donde se les ofreció un desayuno.
La caminata fue organizada por el Clero Policial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y contó con la colaboración de la Sociedad de Peregrinos a pie a la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

JAM DE ESCRITURA

Improvisación de escritura en vivo
Miércoles 22 de octubre
A las 22hs en El Podestá* Armenia 1740 Gratis

Una puesta en escena del proceso de escritura.
Un escritor invitado a mostrar su acto creativo en vivo.Una performance que desarrolla el concepto del aquí-ahora.La tecnología como puente entre el escritor y los lectores.La generación de un nuevo vínculo interactivo entre ellos.Una velada literaria irrepetible, con buena música, tragos y el estilo tradicional del Podestá.

En octubre contaremos con la presencia de: Ana Cecchi + Felix Bruzzone
Ana Victoria Cecchi (1977) vivió su infancia en Bolivia. Socióloga, docente de la UBA e Investigadora de Foncyt. Sus cuentos se publicaron en: In Fraganti (Sudamericana: 2007) y Uno a Uno (Sudamericana:2008). Fue premiada en el concurso Interamericano de cuentos Fundación Avon 2006 y en el concurso Relatos de mujeres Biblioteca Esteban Adrogué 2007.
Félix Bruzzone nació en la ciudad de Buenos Aires en 1976. Sus cuentos "Barrefondo", "Fumar abajo del agua", "Otras fotos de mamá", "Sueño con medusas", aparecieron en distintas antologías. Publicó "76" (cuentos) y próximamente aparecerá "Los topos" (novela). Es coeditor en el sello de narrativa Editorial Tamarisco.


Musicaliza Marcelo Panozzo


En diciembre nos encontramos para despedir el 2008 con la Gran Fiesta Jam


Un evento ideado y producido por el escritor Adrián Haidukowski. Auspician Mondadori y Distal Libros.