jueves, 20 de febrero de 2014

NUEVO COMUNICADO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE MERLO



MIEDO ANTE UNA SOCIEDAD DESPROTEGIDA

Las declaraciones del Sec. de Seg. Sergio Berni causaron estupor en una sociedad que ya veía amenazado su patrimonio y su integridad física ante el incremento y violencia de los hechos delictivos.
Es inadmisible que funcionarios del más alto nivel de responsabilidad transmitan a todos los habitantes de nuestra nación que nos encontramos indefensos ante el creciente desarrollo del poder del narcotráfico, denostando de esta manera a la capacidad de todo el sistema de inteligencia del estado y de las fuerzas policiales.
Resulta increíble que ante tal sinceramiento aun existan proyectos y propuestas que pretendan descargar en los intendentes una Policía Comunal que ya ha fracasado en otros países de Latinoamérica, evidenciando su ineficacia en la resolución de conflictos y delitos. Para muestra basta saber que en Méjico los carteles de la droga han asesinado 34 alcaldes que dirigían las policías comunales de ese país, dando cuenta de su poderío interfiriendo en las organizaciones municipales.
Independientemente de las preocupantes expresiones de un personaje sin experiencia en el mando y la conducción, debemos seguir confiando en las Instituciones del estado que nada tienen que ver con los funcionarios improvisados que las dirigen. Debemos redoblar nuestro compromiso en la lucha contra el flagelo del narcotráfico y si cada uno de nosotros hacemos lo que nos corresponde podremos ganar esta batalla.