martes, 6 de mayo de 2014

OTHACEHE CONFIRMO QUE SERA PRECANDIDATO A GOBERNADOR DENTRO DEL FRENTE RENOVADOR

 Ante la consulta de prestigiosos medios de comunicación, el Intendente de Merlo Dr. Raúl Othacehé expresó que será precandidato a la Gobernación de Bs.As dentro de las filas del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Para Othacehé, el Proyecto de Reforma Política que Massa presenta hoy en la Legislatura Provincial no lo afecta directamente ya que está trabajando intensamente en el lanzamiento de su propia precandidatura para el 2015 y a su vez consideró de vital importancia que se debe ampliar y profundizar el Proyecto haciendo llegar la limitación de las reelecciones a todos los cargos electivos, Concejales, Consejeros Escolares y Legisladores Provinciales, ya que muchos de ellos tienen varias reelecciones y jamás se les ha escuchado la voz. No descartó que en el ámbito nacional se debería analizar las reelecciones de los Legisladores Nacionales.

Considero también que se debe impulsar una Reforma de la Constitución Provincial que permita actualizar la Provincia y profundizar las autonomías de los municipios, para manejar sus propios presupuestos y poder legislar sobre cuestiones tan sensibles como las que hoy se plantean, dentro de su propia Carta Orgánica.

En otro orden de cosas, y consultado sobre su opinión con respecto a los Proyectos de Policías Comunales, Othacehé consideró que para que éste plan tenga el éxito deseado y se eviten suspicacias a la hora de las Intervenciones en el delito, deberían elegirse democráticamente en las urnas un “Consejo Colegiado de Seguridad” o “Comisionados de Seguridad” que garanticen la transparencia del manejo policial, el control y la administración del presupuesto destinado a tal fin, debiendo rendir cuentas al pueblo que los votó.