lunes, 8 de noviembre de 2010

1° ENCUENTRO GUBERNAMENTAL DE EXPERIENCIAS EN RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE ARGENTINA Y GOBIERNOS REGIONALES

9 Y 10 DE NOVIEMBRE EN MAR DEL PLATA

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) realiza el “1° Encuentro Gubernamental de Experiencias en Residuos Sólidos Urbanos de Argentina y Gobiernos Regionales” que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El objetivo de este encuentro es el de presentar y debatir sobre los distintas formas en que los municipios trabajan en la gestión de residuos sólidos urbanos, además profundizar los saberes con los municipios en las distintas temáticas de interés ambiental que lleva adelante la provincia de Buenos Aires desde el OPDS.

En forma simultánea se llevará adelante el IV Encuentro Latinoamericano y del Caribe de nrg4SD (Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible) sobre Recursos Hídricos y la Asamblea del Consejo Federal de Ambiente (COFEMA).

Participarán del mismo más de 10 gobernadores de Estado de los países de Brasil, Ecuador, Colombia y España entre otros y reunirá aproximadamente a 400 funcionarios y expositores internacionales, nacionales y municipales con competencia en materia ambiental.

La finalidad de la simultaneidad de eventos es promover la interacción ente los diferentes gobiernos intermedios, favoreciendo de esta forma el intercambio de información y experiencias, como así también la vinculación entre gobiernos argentinos intermedios y miembros de la Red de Gobiernos Regionales.

El Encuentro será abierto el martes 9 de noviembre, por el Director Ejecutivo del Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina y el secretario de Medio Ambiente de Nación, Homero Bibiloni, disertará sobre “Política Ambiental y Residuos Sólidos Urbanos”.