sábado, 12 de enero de 2008

APARICIÓN DE MAREA MARRÓN

La provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para elDesarrollo Sostenible (OPDS), coordinó un trabajo de investigacióncientífica interdisciplinario en aguas del Partido de la Costa, trasdetectarse parches aislados de mareas marrones.

Los resultados delaboratorio permitieron comprobar la presencia de floraciones de algas,la Asterionellopsis glaciales, una especie diatomea inocua que no produce compuestos toxigénicos.

LA PLATA EL MINISTRO STORNELLI

El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, mantuvo esta tarde en La Plata una reunión con José Mariano Beninca Beltrame, Secretario de Seguridad del Estado brasileño de Río de Janeiro en la que abordaron diferentes temas relacionados con la problemática.

El encuentro se llevó a cabo en el edificio de la cartera, ubicado en 2 entre 51 y 53 de la capital provincial, y del mismo también tomaron parte integrantes del Gabinete, el Superintendente General de Policía, Daniel Salcedo, y diferentes jefes de la fuerza.

Luego de la reunión, el ministro Stornelli manifestó: "conversamos sobre temas comunes, problemáticas que son bastante parecidas".

En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad declaró que se abocarán a un próximo intercambio de trabajo: "Encontramos con que ambas instituciones, a veces, adolecen de los mismos problemas. Desde este punto de vista, tuvimos el privilegio de recibir al ministro con la idea de firmar un convenio de cooperación en breve".

POLICIAS REALIZAN PASANTIAS EN LA COSTA ATLANTICA

El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, informa que en el marco del Operativo Sol 2008, y con el objetivo de brindar una mayor prevención a la comunidad, se dispuso que los oficiales recientemente egresados, recorran los balnearios de la Costa Atlántica, acompañados por tutores, que son efectivos armados de mayor jerarquía y antigüedad.

Los flamantes policías – vestidos con ropas acordes a sus funciones -, se encuentran realizando pasantías, cuentan con equipos de comunicación, y son tutelados durante su labor preventiva por hombres con mayor experiencia.

Los nuevos oficiales contarán con sus armas reglamentarias a mitad de este mes, aunque es importante destacar que las mismas ya están disponibles.

Esta modalidad de pasantía no es nueva en la Costa Atlántica, ya que se viene realizando desde hace 22 años, enmarcándose en una política de seguridad preventiva, focalizada al resguardo de la gran cantidad de turistas que visitan año tras año las playas de la Provincia de Buenos Aires.

TIGRE SCIOLI CLAUSURA UN BASURAL

El gobernador Daniel Scioli y la directora ejecutiva delOrganismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ana Corbi,junto al intendente municipal de Tigre, Sergio Massa, concretarán hoy laprimera clasura de un basural a cielo abierto en el marco del Plan deMejora Integral de la Cuenca del Río Reconquista.
Las acciones de cierre y erradicación del este basural se realizarán estemediodía en el predio donde hasta hoy funcionaba el basural, avenidaVieytes y Leonardo Da Vinci de Tigre.