El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, informa que en el marco del Operativo Sol 2008, y con el objetivo de brindar una mayor prevención a la comunidad, se dispuso que los oficiales recientemente egresados, recorran los balnearios de la Costa Atlántica, acompañados por tutores, que son efectivos armados de mayor jerarquía y antigüedad.
Los flamantes policías – vestidos con ropas acordes a sus funciones -, se encuentran realizando pasantías, cuentan con equipos de comunicación, y son tutelados durante su labor preventiva por hombres con mayor experiencia.
Los nuevos oficiales contarán con sus armas reglamentarias a mitad de este mes, aunque es importante destacar que las mismas ya están disponibles.
Esta modalidad de pasantía no es nueva en la Costa Atlántica, ya que se viene realizando desde hace 22 años, enmarcándose en una política de seguridad preventiva, focalizada al resguardo de la gran cantidad de turistas que visitan año tras año las playas de la Provincia de Buenos Aires.