miércoles, 25 de junio de 2008

NO HAY QUE LLORAR DE Tito Cossa


NO HAY QUE LLORAR
de Roberto TITO Cossa
Re estreno domingo 29 de junio
Teatro El Fino, Paraná 673 1er. Piso
Domingos 20 hs.
Entrada: $ 20 Tel: 4372-2428


Luego de un exitoso 2007, el grupo teatral Un día de vida es vida se sube nuevamente a escena con la obra de Roberto “Tito” Cossa "No hay que llorar", bajo la dirección de Alejandro Magnone.
Una versión renovada, inclinándose casi al absurdo y respetando el texto del genial autor.
Se narra el encuentro de una familia de clase media argentina en los años 70' (tres hijos adultos y las mujeres de dos de ellos) en la casa de la madre para festejar su cumpleaños 70.
Personajes ordinarios proyectarán su historia, su personalidad, su situación económica y afectiva a la par de sus pasiones más bajas, disparadas a partir de una inesperada indisposición de la homenajeada. Saldrán a la superficie mezquinos intereses personales, incluidos los de la madre.
Una familia cuyo lema es: "no hay que llorar", casi como "hay que fingir", "hay que actuar".
Esta novedosa propuesta resignifica y actualiza, a través del humor y el absurdo, un clásico del teatro argentino.
+ info en www.undiadevidaesvida.blogspot.com
FICHA TECNICA
Autor: Roberto Tito Cossa
Dirección: Alejandro Magnone
Actúan: Paola Fuentes, Lucas Polic, Susana Russomanno, Gonzalo Villanueva, Daniel Galsman y la actuación de Maisa Ouzande como la madre.
Diseño de luces: Sergio D’Angelo; Vestuario: Rocío Payro; Escenografía: Amelio Cardozo Gill
Teatro El Fino
Paraná 673 1er. Piso, Tel: 4372-2428

ANA CORBI VISITO GENERAL LAVALLE

La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires,(OPDS) Ana Corbi, visitó la ciudad de General Lavalle, donde junto a los intendentes Guillermo Marchi y Juan Pablo de Jesús, analizaron la problemática de los residuos sólidos urbanos (RSU) , y la posibilidad de brindar una solución regional.
En la reunión, que se llevó a cabo en la Delegación Municipal del Paraje Pavón, a 45 kilómetros de General Lavalle, los vecinos expresaron su preocupación por el basural a cielo abierto que sufren en ese lugar y que data ya de varios años y manifestaron su aprobación para la búsqueda de una solución integral a la problemática de la basura, propiciando la regionalización para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
Ana Corbi, dijo que estaba presente en la zona "por expreso pedido del Gobernador Scioli, para trabajar cerca de los problemas y codo codo con los intendentes en busca de las soluciones necesarias" y agradeció la recepción de los vecinos y funcionarios locales, "vamos a pensar entre todos y, con los municipios involucrados, posibles soluciones a futuro para los vecinos de la zona”, detalló la titular del OPDS.
Corbi destacó que “el concepto de la regionalización para la gestión de los residuos busca hacer sostenible en el tiempo la tarea de los intendentes y necesita de mucha colaboración de los vecinos que deben comenzar a separar en forma diferenciada para reducir, reusar y reciclar todo lo posible, antes de enviar los deshechos a la disposición final”.
La conformación del Consorcio es una paso muy importante que puede dar la región, algo que ya funciona con éxito probado en los municipios de San Pedro, Baradero y Ramallo, y que se patrocina como modelo a replicar en el resto de la Provincia.
La apertura de espacios de gestión integral de residuos, controlados y gestionados de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente, pone fin a las prácticas ilegales vinculadas con el depósito de basura en sitios a cielo abierto y sin ningún tipo de regulación, y este trabajo que reunió ayer a los intendentes del Partido de la Costa y General Lavalle se enmarca dentro del programa de visitas que la titular del OPDS lleva adelante en distintas comunas rurales y grandes centros urbanos del interior de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de conocer de cerca la problemática ambiental, para trabajar en las soluciones especificas que necesita cada región.