miércoles, 17 de junio de 2009

EGRESARON 121 OFICIALES DE LA POLICIA BUENOS AIRES 2


El subsecretario de Institutos y Formación Policial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr Marcelo Nardi, presidió esta tarde la ceremonia de egreso de 121 nuevos oficiales de la Policía Buenos Aires 2, correspondiente a la promoción 2008.


El acto se desarrolló en la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich y también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro; el superintendente General de la Policía, Juan Carlos Paggi; el superintendente de Coordinación Operativa, Ernesto Aragüez; el superintendente de Institutos Policiales Roberto Silva, entre otras autoridades policiales y familiares de los nuevos egresados.


NACHA GUEVARA VISITO UN CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO EN MERLO


La candidata a Diputada por el Frente para la Victoria Nacha Guevara recorrió hoy junto al intendente de Merlo, Raúl Otacehé y Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo del Organismo Ambiental de la Provincia, un Centro Integrador Comunitario, donde funciona un comedor y jardín de infantes y se implementa el Plan BIO que recicla aceite vegetal usado que luego es transformado en biocombustible.


Durante la recorrida Nacha Guevara expresó, “Es extraordinario cuando una comunidad se decide a cooperar y a trabajar unos con otros”, y ponderó la labor de las maestras y cocineras que trabajan como voluntarias y “contagian compañerismo y energía”.

Nacha recorrió las salas del comedor, compartió experiencias con las maestras y encargados del lugar y conversó con las cocineras que le mostraron la preparación del almuerzo y comentaron la experiencia del voluntariado.

Nicolás Scioli, resaltó que “ conozco la vocación de Nacha por los temas ambientales y su gran compromiso con el voluntariado, por lo tanto le propuse recorrer este Centro donde estamos trabajando con el Plan BIO y lo hizo inmediatamente” además llamó a “sumar voluntades para que la gente se siga sumando, den ayuda a los chicos de este centro y cuiden, a su vez, el medio ambiente”, destaco el funcionario que lleva adelante el Programa “Generación 3R” que apunta a generar una nueva cultura ambiental fomentando la Reducción, Reutilización y Reciclado de los residuos.

El Plan BIO, pionero en la Provincia de Buenos Aires tiene dos premisas fundamentales; cuidar el medio ambiente y generar recursos genuinos para las redes sociales, además permite conjugar el cuidado ambiental produciendo combustibles a partir de una fuente renovable, cuidando el ambiente y la salud de las personas.

“Es muy emocionante que este Nacha hoy visitando este Centro Comunitario de Ferrari en donde se educa a los chicos y se les da asistencia médica. Con Nicolás Scioli venimos implementando este Plan BIO que Nacha ha conocido hoy al que consideramos importantísimo para la salud y el ambiente”, resalto el jefe comunal de Merlo Raúl Othacehe.


El Plan BIO funciona gracias al compromiso y la participación social a través de la donación de vecinos, restaurantes e industrias que entregan aceite comestible usado en diferentes instituciones sociales que funcionan como Centros de Acopio Primario (CAP). Luego las empresas que producen biodiesel compran ese aceite y lo transforman en biocombustible y por cada litro que se produce se abona una suma de dinero que es entregada a las instituciones.


El mismo funciona en 21 municipios de la Provincia ya ha recuperado más de 40 mil litros de aceite de cocina usado, más de 110 restaurantes se han adherido al mismo y más de 120 instituciones sociales de la provincia son las beneficiadas.