sábado, 21 de junio de 2008

"RADIODIFUSION Y DEMOCRACIA”


Programa de las Jornadas
Miércoles 25 de junio
10.00 Hs Apertura: Sergio Elguezabal “Periodismo y Equidad”. Proyección video de 2 minutos. Power point, apoyo de exposición.
Mesa I (11.30 a 14.00 Hs)Carlos Ulanovsky Eduardo Blaustein Daniel Santachita Nora Vieiras Mario Portugal Luis Demitre
Coordina: Vanina Borghella
Mesa II (18.30 a 22.00 Hs)Eduardo Aliverti Oscar Serrat Lila Luchessi Eduardo Anguita Orlando Barone Fernando Pedernera Coordina: Liliana Díaz López
Jueves 26 de junio
Mesa IV (10.00 a 14.00 Hs)Miguel MiguezArmando Sepúlveda Miryam LewinAdrian Amodio Francisco Brouchoud Gustavo Veiga William Puente Jorge BenedettiRoberto CaballeroCordina: Alberto López Girondo
Mesa V (18.30 a 22.00 Hs)Alejandro Fabbri Jorge Bernetti Gisella Busaniche Enrique Masllorens Ezequiel PutrueleLuis Medina
-------------------------------------------------------La asistencia a las jornadas es gratuita / Se entregarán certificados de asistencia.
Informes e inscripción Av. de Mayo 1209 – 1º “A” Ciudad Autónoma de Buenos Aires TEL. 5218-2846 / 2847 ó 5218-2840 al 45 cccutpba@iplanmail.com.ar / http://www.utpba.net/

A 30 AÑOS DEL MUNDIAL 78 LA OTRA FINAL


Al cumplirse 30 años del Campeonato Mundial de Fútbol de 1978, el Instituto Espacio para la Memoria (IEM) organiza un acto artístico-deportivo al que ha denominado “La Otra Final, el partido por la vida y los Derechos Humanos”, en reivindicación de los Derechos Humanos y en desagravio de quienes fueron víctimas de la Dictadura, la sociedad en su conjunto y el deporte. El mismo tendrá lugar el domingo 29 de junio a las 15.00.
Se trata, entre otras actividades, de un partido de fútbol en el que ambos equipos llevarán la camiseta de la Selección Argentina -titular y suplente- y estarán integrados por jugadores de la selección de 1978, de la actual, jugadores extranjeros y jóvenes no profesionales en representación de aquellos que fueron víctimas de la Dictadura. Han confirmado su participación Héctor Baley, Luis Galvan, Jorge Olguín, Alberto Tarantini, Miguel Oviedo, Omar Larrosa, Daniel Valencia, Ricardo Villa, Oscar Ortiz, René Housseman, Leopoldo Luque.
El partido tendrá lugar en el estadio de River Plate como el mejor ámbito para esta “Otra Final”, por haber sido entonces sede del Mundial y, además, porque a unas pocas cuadras funcionó uno de los centros clandestinos más emblemáticos del Terrorismo de Estado, la Escuela de Mecánica de la Armada (EMA). A 30 años, River será el justo escenario de concreción de un acto masivo, con entrada libre y gratuita, en favor de la Vida y los Derechos Humanos.
Una marcha encabezada por los organismos de derechos humanos portando la bandera con las fotos de los desaparecidos partirá de la ex ESMA para llegar al Estadio, dar una vuelta por el campo de juego y luego instalarse en una tribuna. Luego del partido un recital con músicos solidarios que han acompañado la lucha de los organismos oficiará de cierre.
Tocarán Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero, Lito Vitale, Arbolito y La Bomba de Tiempo.
Cronograma de actividades
12:00 hs Marcha desde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA, Avenida del Libertador 8.100) hasta el Estadio del Club Atlético River Plate, llevando la Bandera con las fotos de los detenidos-desaparecidos.
15:00 hs. Partido entre jugadores del 78 y de la selección actual. Han confirmado su participación Héctor Baley, Luis Galvan, Jorge Olguín, Alberto Tarantini, Miguel Oviedo, Omar Larrosa, Daniel Valencia, Ricardo Villa, Oscar Ortiz, René Housseman, Leopoldo Luque.
16:30 hs. Recital. 18:00 hs. Cierre. Tocarán Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero, Lito Vitale, Arbolito, La Bomba de Tiempo, Ignacio Copani, entre otros.
Para acreditaciones de prensa escribir a laotrafinal_iem@yahoo.com.ar
Las entradas pueden retirarse en el Estadio de River Plate (Avenida Pte. Figueroa Alcorta 7597) de 10 a 16 y en el Instituto Espacio para la Memoria (Avenida Roque Sáenz Peña 547, 4º) de 10 a 20.

LA OBRA “EL PROFESOR ECO RECICLINSKY” LLEGO A AVELLANEDA


IMPULSANDO JUNTO A LOS MAS PEQUEÑOS UNA NUEVA CULTURA AMBIENTAL


La obra teatral “El Profesor Eco Reciclinsky”, una producción artística orientada a educar a los más chicos sobre la importancia del cuidado del ambiente y de la Reducción, Reutilización y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), como parte del Programa “Generación 3R”, llegó este jueves a la localidad de Avellaneda, para enseñarles a los más pequeños como cuidar nuestro medio ambiente.
Contó con la participación de más de 200 alumnos de 2º y 3º grado, de las Escuelas primarias de Avellaneda, quienes reunidos en el Teatro Roma, disfrutaron durante 45 minutos del espectáculo protagonizado por el reconocido cantautor Silvestre . La obra recorrerá varios municipios de La Provincia hasta el final del ciclo lectivo 2008.
La presentación de la obra musical-teatral se realizó el pasado 5 de junio en el teatro de la Escuela Normal Superior Nº 1 “Mary O´ Graham”, de la ciudad de La Plata, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y la titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Lic. Ana Corbi.
El Programa “Generación 3R” tiene a la Educación como uno de sus postulados principales. De ahí la importancia de compartir con los docentes del nivel inicial un espacio recreativo que fomente su vinculación con la preservación del ambiente y los recursos naturales ya que a través de la educación se genera conciencia y se promueve la participación de todos, efectivizando un cambio cultural en el cuidado del medio ambiente.

COLEGIALES ASAMBLEA POPULAR

un documental de Gustavo Laskier
Función de prensa martes 24 de junio 11:30hs Centro Cultural de la Cooperación Sala Raúl González Tuñón Av. Corrientes 1543

CLAUSURARON EL RELLENO SANITARIO DE ESCOBAR


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en conjunto con la Municipalidad de Escobar clausuraron el relleno sanitario propiedad de la empresa Transportes Olivos ya que la operación en ese sitio representa un riesgo al medio ambiente y a la salud de la población.
Los técnicos de la Provincia y el Municipio coincidieron en que el establecimiento tiene deficiencias en el tratamiento de los residuos y la gestión que hace de mismos, al comprobar irregularidades con la cobertura en el frente de descarga y el tratamiento de los líquidos lixiviados, además el lugar no contaba con el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente. El Relleno Sanitario de Transportes Olivos comenzó a funcionar hace 10 años y está ubicado a unos 8 kilómetros del casco céntrico de la ciudad y a menos de dos kilómetros del Río Luján.
Los vecinos y ONG´s de la zona venían denunciando la irregular situación ya que para ellos este relleno causaba olores nauseabundos y contaminaba gravemente las vías hídricas, y el suelo y subsuelo, tanto en las zonas de instalación y deposición como en las adyacentes y lejanas.
Los niños de la escuela que se encuentra ubicada a menos de dos kilómetros de este relleno, según los vecinos, eran los más perjudicados, ya que los olores que emanaba el establecimiento debían ser soportados por los chicos y docentes diariamente.
“Cuando se inicia la actividad del basural, se inicia solo para residuos sólidos urbanos, no para patológicos ni industriales”, era una de las quejas más resonantes de los habitantes de la zona.
El OPDS y las autoridades municipales de Escobar venían trabajando en forma conjunta desde hace varios meses en un relevamiento informativo que derivó en la inspección y posterior clausura del establecimiento.
La empresa ha sido intimada por el OPDS a notificar a todos los servicios de transporte que llegan al establecimiento sobre la situación actual para que los residuos que a diario se disponen en el relleno vayan a otro sitio autorizado por el Organismo.