sábado, 21 de junio de 2008

LA OBRA “EL PROFESOR ECO RECICLINSKY” LLEGO A AVELLANEDA


IMPULSANDO JUNTO A LOS MAS PEQUEÑOS UNA NUEVA CULTURA AMBIENTAL


La obra teatral “El Profesor Eco Reciclinsky”, una producción artística orientada a educar a los más chicos sobre la importancia del cuidado del ambiente y de la Reducción, Reutilización y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), como parte del Programa “Generación 3R”, llegó este jueves a la localidad de Avellaneda, para enseñarles a los más pequeños como cuidar nuestro medio ambiente.
Contó con la participación de más de 200 alumnos de 2º y 3º grado, de las Escuelas primarias de Avellaneda, quienes reunidos en el Teatro Roma, disfrutaron durante 45 minutos del espectáculo protagonizado por el reconocido cantautor Silvestre . La obra recorrerá varios municipios de La Provincia hasta el final del ciclo lectivo 2008.
La presentación de la obra musical-teatral se realizó el pasado 5 de junio en el teatro de la Escuela Normal Superior Nº 1 “Mary O´ Graham”, de la ciudad de La Plata, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y la titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Lic. Ana Corbi.
El Programa “Generación 3R” tiene a la Educación como uno de sus postulados principales. De ahí la importancia de compartir con los docentes del nivel inicial un espacio recreativo que fomente su vinculación con la preservación del ambiente y los recursos naturales ya que a través de la educación se genera conciencia y se promueve la participación de todos, efectivizando un cambio cultural en el cuidado del medio ambiente.