miércoles, 8 de septiembre de 2010

OTRO NEGOCIO CON LA BASURA


El Municipio de La Matanza sacó de la galera un proyecto para crear lo que pomposamente denominó Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), el mismo se instalaría en la localidad de González Catán y su objetivo sería incinerar los residuos que cotidianamente llegan al CEAMSE.

Sin antecedentes favorables en el mundo sobre esta forma de tratamiento de los residuos y costeado con un megafondo de $ 600 millones de pesos aportados por el Ministerio de Planificación de la Nación este proyecto busca aprobarse de manera urgente y sin haber brindado ningún tipo de informes técnicos a los vecinos de González Catán ni a los concejales opositores que los solicitaron.Los malos antecedentes que hay en este tema y la falta de transparencia en el manejo de los fondos, algo similar a lo que viene ocurriendo con los destinados a la limpieza del río Matanza, me dicen que esto huele mal.


JORGE CEBALLOS Mov. Proyecto Sur

MERLO: UNA MULTITUD FESTEJO EL DIA DEL INMIGRANTE



«El éxito del «Homenaje al Inmigrante» es el resultado del
Esfuerzo y compromiso de los verdaderos trabajadores de la cultura»




La llegada de inmigrantes de todo el mundo fue uno de los principales pilares par el crecimiento de Argentina. Hoy en pleno bicentenario, podemos decir que en esta bendita Nación, conviven las diversas colectividades del planeta.
"Gobernar es poblar", afirmaba Juan Bautista Alberdi -uno de los forjadores de la Argentina moderna- convencido de que la consolidación de las extensas fronteras de nuestro país requería de numerosos habitantes para los amplios espacios aún sin poblar. Para así construir la Argentina que todos queremos.
El 5 de septiembre del presente año, gracias a la iniciativa de Yngui Zeballos, (charanguista) nace en el distrito, la fiesta del Día del Inmigrante con el “Homenaje al Inmigrante”, evento que cuenta con la adhesión de la Municipalidad de Merlo.

La presentación de grupos de danza y música de diferentes orígenes, seguramente generó que cada uno de los presentes considere que la integración es posible, gracias a estas manifestaciones culturales.
Agradecemos a Oscar La roca, Grupo Chajmay, Ballet Iberá, Carolina Centurión, Tunkus Kausay y Sumaj Llanta, Caporales de Santiago y San José, Al grupo Musicata, Claudio Ciccero, German y el Chinito, quienes lograron, a través de su arte, que la gente rinda su “Homenaje a los Inmigrantes” que radican en la Argentina.
Este evento ha sido declarado de Interés Cultural y Social en el Honorable concejo Deliberante de Merlo y de Interés Provincial en la Cámara de diputados, gracias a la Concejal, Mónica Arnaldi y al Diputado Alfredo Antonuccio.