jueves, 29 de diciembre de 2011

MERLO FELIZ AÑO 2012


A los Compañeros y Compañeras Peronistas:

En mi carácter de Presidente del Partido Justicialista de Merlo, me es grato enviar saludo cordial a todos los compañeros y compañeras Peronistas de nuestro Distrito con motivo de estas Fiestas de Fin de Año y desearles un muy feliz y próspero 2012.

Con vocación de unidad y solidaridad entre los que compartimos las ideas de Juan Perón y Eva Perón y defendemos su causa, que es la causa del Pueblo, quiero expresarles que se encuentran abiertas totalmente todas las instancias para la plena incorporación al Partido Justicialista y al Movimiento Nacional Justicialista, de todos los compañeros y compañeras que quieran sumarse, porque creemos firmemente que para un peronista no existe nada mejor que otro peronista y que la Patria hoy nos necesita a todos los hombres y mujeres de bien que, con profundo sentimiento Argentino, apoyamos y promovemos la Revolución en Paz que lleva a cabo nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Creo que es un momento crucial de la historia de nuestra Patria, que requiere que todo peronista pueda estar integrado en nuestro Movimiento y pueda participar de esta gran tarea de regeneración Nacional.

Las instancias democráticas que establecen las normas partidarias permitirán, si fuere el caso, ampliamente, dilucidar nuestras posibles diferencias entre peronistas (siempre menores a lo que está en cuestión que es el destino de la Patria y el Pueblo), mediante la libre expresión de los afiliados en las próximas internas partidarias del año 2012.

Con militancia y corazón peronista, ¡Todos Unidos Triunfaremos!
¡Feliz 2012, compañeros y compañeras!

OPERATIVOS DE CONTROL A FEDD LOTS EN LA PROVINCIA



El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, a través de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales llevó a cabo más de 160 operativos de control y fiscalización en distintos establecimientos dedicados a la cría y engorde de animales vacunos y aves en donde fueron clausurados más de 80 establecimientos, en 46 municipios del territorio provincial.

Estos operativos tienen como objetivo fiscalizar planteos de producción animal intensivos, a fin de minimizar el riesgo de la contaminación localizada de suelos y aguas, tanto subterráneas como superficiales, emergente de la acumulación de deyecciones y movimiento de efluentes.

José Molina, titular del OPDS destacó que “Este trabajo además tiene como fin divulgar e informar a los distintos municipios de la Provincia sobre las pautas básicas de manejo exigibles en este tipo de actividades, para un mejor control, una correcta identificación de riesgos y una adecuada convivencia de estos establecimientos”.

Además se controla la contaminación del aire, la degradación del paisaje, y la inadecuada gestión de residuos especiales o patogénicos para de esta forma minimizar efectos indeseables sobre áreas urbanas o de alta sensibilidad social.

Los rubros fiscalizados fueron engorde intensivo de vacunos, cría y engorde intensivo de porcinos, granjas avícolas (ponedoras y pollos parrilleros), tambos y granjas cunícolas, en algunos casos fueron por denuncias recibidas al 0-800 222 1362 que posee la autoridad ambiental provincial para recibir denuncias y emergencias ambientales durante las 24 horas , otros por pedidos de los municipios y por controles de cronogramas de adecuación.