martes, 22 de julio de 2008

SCIOLI Y OTHACEHÉ EN MERLO


Gracias querida familia de Merlo, gracias querido amigo intendente Raúl Othacehé, gracias Mónica y mi reconocimiento a tu trabajo permanente por encontrar todas las soluciones y las respuestas a las familias de Merlo que esperan de esta gran administración que tiene le municipio y que para mí es un honor, un orgullo, una oportunidad, un placer, acompañar y comprometerme día a día, especialmente con estas tres grandes virtudes que tienen las familias de Merlo, un pueblo trabajador, familiar, muy hospitalario y, especialmente, con un gran intendente.

Nos habíamos comprometido y estamos cumpliendo, con ver la hermosa cara de satisfacción que tienen las primeras familias que reciben estas escrituras como bien de familia, por lo tanto dejamos atrás años de incertidumbre, de angustia para que ahora puedan compartir con sus familias y amigos la tranquilidad y la seguridad del techo propio que nadie más se lo va a volver tocar. Que esto les permita planificar para el futuro, para sus hijos, con más educación por una localidad como Merlo con ver recién cuando llegué y vi muchas mujeres en el quincho del club y el intendente me comentó que se trataba de un grupo de docentes capacitándose, lo cual me parece realmente extraordinario la gran vocación de servicio de nuestros docentes.

No hay inclusión si no mejoramos la educación, y yo quiero reafirmar mi compromiso en la administración con la educación en todos sus niveles con Merlo, educar para el trabajo, por eso estamos fortaleciendo e invirtiendo más de un millón de pesos en las escuelas técnicas para que tengan el equipamiento, el mobiliario. Para que nuestros jóvenes vean a las escuelas técnicas y a los oficios como una gran oportunidad para poder tener el primer empleo.

Como también los nuevos jardines de infantes que estamos construyendo, las refacciones en las escuelas primarias y escuelas medias. Esto es muy importante para seguir avanzando en educación, en políticas productivas.

Y no puedo dejar de hacer referencia al desencuentro y al conflicto que mantuvo el centro de la atención pública durante estos meses. Un periodista me preguntaba qué sentía yo y le dije que siento más ganas de trabajar que nunca, me estoy yendo a Merlo a encontrarme con Othacehé, estamos cumpliendo con más de 100 familias, Argentina está para grandes cosas, tenemos que mirar al futuro, dejar atrás los conflictos, unir al campo, a la industria, al comercio, a los jóvenes, a los profesionales.

Me van a encontrar tratando de poner lo mejor de mí para honrar esta gran responsabilidad que me dio el pueblo de la provincia, para que no venga a ser más de lo mismo sino que haga cambios profundos, que defienda la vida, como lo estamos haciendo, por ejemplo, luchando contra la droga. Ustedes lo han visto por televisión, ayer desbaratamos una banda internacional de narcotraficantes que tenía un laboratorio donde hacían éxtasis y paco que destruyen la vida y el futuro de nuestros jóvenes.
Como los cambios que impulsamos desde el ministerio de Justicia, la Ley de Flagrancia 2.100 causas que se han puesto al día y en especial mi compromiso con este plan estratégico que tiene en esta nueva etapa de administración el intendente Othacehé para crear aquí en Merlo el departamento de Justicia y que Morón tenga el suyo. Eso es muy importante porque es la manera de avanzar en la lucha contra la inseguridad.

Soy como el guardabarreras, cuando tiene franco, teóricamente, le gusta ir a hacerle compañía al otro guardabarreras, por eso dije que tenemos que aprovechar el tiempo, no hay que perder un minuto, tenemos escrituras para dar a las familias que esperaban hace mucho tiempo. Me decía una señora recién “esperamos más de 12 años”, bueno, acá estamos, queremos fortalecer el plan de viviendas con escrituras, porque fortalecer la vivienda es fortalecer la familia que es la institución básica de nuestra sociedad, la que nos contiene en los momentos difíciles, porque la recuperación tiene que ser integral, no ir más allá de lo económico, de los mejores valores, de las mejores tradiciones, y Merlo tiene mucho para hablar con una autoridad moral, un maravilloso pueblo de emprendedores, de trabajadores, de luchadores, de docentes que se quieren capacitar, de jóvenes que no quieren ser indiferentes y yo me comprometo a ayudarlos con todas mis fuerzas.

Muchas gracias de todo corazón y me da mucha felicidad haber compartido esta mañana, miremos para adelante construyendo futuro, con responsabilidad, con grandeza, con lealtad y con patriotismo, apoyemos a la Presidenta, al campo y a todos los argentinos de buena fe y buena voluntad que quieren salir adelante.

LAS MUJERES Y LA PARTICIPACION POLITICA

El Dr. Jorge Ceballos participará de la presentación de experiencias del Proyecto "Las Mujeres y la Participación Política", organizado por la Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social y por la Universidad Nacional de La Plata.

La cita es este miércoles 23 de julio, a las 10 hs., en el Aula del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en la calle 7 e/ 47 y 48.

E Programa realiza capacitación comunitaria e institucional sobre "Historia, Actualidad y Perspectivas de las Políticas Públicas para la Equidad de Género". Se lleva a cabo por diversos grupos de mujeres nucleados en la ONG Mujeres en Movimiento. Cuenta con el apoyo y orientación del Programa Nacional de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres "Juana Azurduy" y de la Presidencia de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El acto contará con la presencia de las respectivas autoridades:
Dr. Jorge Ceballos, Subsecretario Nacional de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social

Arq. Adolfo Azpiazu, Presidente de la UNLP
Lic. Laura Berardo, Pta. de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados Bonaerense
Lic. Verónica Catinari, Coordinadora por la Prov. de Bs. As. del Programa Nacional Juana Azurduy
referentes de la ONG Mujeres en Movimiento, quienes darán cuenta de las experiencias realizadas del proyecto en curso.

LA PROVINCIA APLICARÁ UNA NUEVA GESTIÓN EN SUS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), implementará una nueva gestión en sus Áreas Naturales Protegidas que permitirá, a partir del cobro de entradas, financiar los trabajos para la protección y el cuidado de la biodiversidad dentro del territorio provincial y brindar mejores servicios para los turistas y visitantes de las reservas.
Mediante el sistema de cobro que actualmente se utiliza en los Parques Nacionales el OPDS conseguirá fondos específicos por la venta de entradas a las Áreas Naturales Protegidas Provinciales.
En la actualidad existen 18 reservas naturales, y 4 monumentos naturales protegidos, un total de 1.032.500 hectáreas de tierra y agua que representan el 3.26 % de la superficie del territorio de la Provincia de Buenos Aires.
El sistema de Áreas Naturales de la Provincia de Buenos Aires fue establecido por la Ley 10.907 de 1990 y posibilita la supervivencia de muchas especies de flora y fauna autóctona.
Los guardaparques y el área de Recursos Naturales ya han visitado las localidades de Baradero, Bahía Blanca, Punta Indio, Punta Rasa y General Belgrano para crear nuevas áreas a pedidos de los municipios y de esta manera sumar más territorio protegido al sistema.
Ana Corbi, titular del OPDS, firmó hoy la Resolución por la cual se comenzará a cobrar entrada en las Reservas de Punta Lara, Torquinst, Mar Chiquita, Martín García, Bahía Blanca y Chasicó y se excluye del pago a jubilados, pensionados, contingentes escolares, el turismo social y los residentes de la zona.
El OPDS pretende con esta nueva modalidad hacer una distribución eficiente de los ingresos que generan estos sitios para beneficiar a las áreas más afectadas por la falta de recursos, como así también propiciar los planes de preservación y el cuidado de los monumentos naturales, como por ejemplo, El Venado de Las Pampas ubicado en la Bahía de Samborombón.
"Es necesario poder contar con un plantel de guardaparques bien equipados y sumar personal en las áreas” sostuvo el Director de Áreas Naturales Protegidas del OPDS, Guardparque Ricardo Cañete.
Cañete aclaró que con “los recursos económicos que generan las zonas más visitadas, como Parque Tornquist en Sierra de la Ventana o la Laguna de Chasicó, se podrá mejorar la preservación de estas áreas y destinar a otras que actualmente sufren por la falta de aportes".