martes, 22 de julio de 2008

SCIOLI Y OTHACEHÉ EN MERLO


Gracias querida familia de Merlo, gracias querido amigo intendente Raúl Othacehé, gracias Mónica y mi reconocimiento a tu trabajo permanente por encontrar todas las soluciones y las respuestas a las familias de Merlo que esperan de esta gran administración que tiene le municipio y que para mí es un honor, un orgullo, una oportunidad, un placer, acompañar y comprometerme día a día, especialmente con estas tres grandes virtudes que tienen las familias de Merlo, un pueblo trabajador, familiar, muy hospitalario y, especialmente, con un gran intendente.

Nos habíamos comprometido y estamos cumpliendo, con ver la hermosa cara de satisfacción que tienen las primeras familias que reciben estas escrituras como bien de familia, por lo tanto dejamos atrás años de incertidumbre, de angustia para que ahora puedan compartir con sus familias y amigos la tranquilidad y la seguridad del techo propio que nadie más se lo va a volver tocar. Que esto les permita planificar para el futuro, para sus hijos, con más educación por una localidad como Merlo con ver recién cuando llegué y vi muchas mujeres en el quincho del club y el intendente me comentó que se trataba de un grupo de docentes capacitándose, lo cual me parece realmente extraordinario la gran vocación de servicio de nuestros docentes.

No hay inclusión si no mejoramos la educación, y yo quiero reafirmar mi compromiso en la administración con la educación en todos sus niveles con Merlo, educar para el trabajo, por eso estamos fortaleciendo e invirtiendo más de un millón de pesos en las escuelas técnicas para que tengan el equipamiento, el mobiliario. Para que nuestros jóvenes vean a las escuelas técnicas y a los oficios como una gran oportunidad para poder tener el primer empleo.

Como también los nuevos jardines de infantes que estamos construyendo, las refacciones en las escuelas primarias y escuelas medias. Esto es muy importante para seguir avanzando en educación, en políticas productivas.

Y no puedo dejar de hacer referencia al desencuentro y al conflicto que mantuvo el centro de la atención pública durante estos meses. Un periodista me preguntaba qué sentía yo y le dije que siento más ganas de trabajar que nunca, me estoy yendo a Merlo a encontrarme con Othacehé, estamos cumpliendo con más de 100 familias, Argentina está para grandes cosas, tenemos que mirar al futuro, dejar atrás los conflictos, unir al campo, a la industria, al comercio, a los jóvenes, a los profesionales.

Me van a encontrar tratando de poner lo mejor de mí para honrar esta gran responsabilidad que me dio el pueblo de la provincia, para que no venga a ser más de lo mismo sino que haga cambios profundos, que defienda la vida, como lo estamos haciendo, por ejemplo, luchando contra la droga. Ustedes lo han visto por televisión, ayer desbaratamos una banda internacional de narcotraficantes que tenía un laboratorio donde hacían éxtasis y paco que destruyen la vida y el futuro de nuestros jóvenes.
Como los cambios que impulsamos desde el ministerio de Justicia, la Ley de Flagrancia 2.100 causas que se han puesto al día y en especial mi compromiso con este plan estratégico que tiene en esta nueva etapa de administración el intendente Othacehé para crear aquí en Merlo el departamento de Justicia y que Morón tenga el suyo. Eso es muy importante porque es la manera de avanzar en la lucha contra la inseguridad.

Soy como el guardabarreras, cuando tiene franco, teóricamente, le gusta ir a hacerle compañía al otro guardabarreras, por eso dije que tenemos que aprovechar el tiempo, no hay que perder un minuto, tenemos escrituras para dar a las familias que esperaban hace mucho tiempo. Me decía una señora recién “esperamos más de 12 años”, bueno, acá estamos, queremos fortalecer el plan de viviendas con escrituras, porque fortalecer la vivienda es fortalecer la familia que es la institución básica de nuestra sociedad, la que nos contiene en los momentos difíciles, porque la recuperación tiene que ser integral, no ir más allá de lo económico, de los mejores valores, de las mejores tradiciones, y Merlo tiene mucho para hablar con una autoridad moral, un maravilloso pueblo de emprendedores, de trabajadores, de luchadores, de docentes que se quieren capacitar, de jóvenes que no quieren ser indiferentes y yo me comprometo a ayudarlos con todas mis fuerzas.

Muchas gracias de todo corazón y me da mucha felicidad haber compartido esta mañana, miremos para adelante construyendo futuro, con responsabilidad, con grandeza, con lealtad y con patriotismo, apoyemos a la Presidenta, al campo y a todos los argentinos de buena fe y buena voluntad que quieren salir adelante.