sábado, 31 de julio de 2010

TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TENDRÁN CÁMARAS DE SEGURIDAD


El gobernador Daniel Scioli anunció la incorporación de 90 municipios al sistema de monitoreo mediante cámaras de vigilancia, entregó vehículos y equipamiento a la policía local y señaló que junto a la extensión del 911 a toda la Provincia “estas medidas apuntan a reforzar la prevención y seguridad ciudadana”, frente a más de 30 intendentes.

En el Polideportivo Municipal y ante cientos de autoridades y efectivos policiales, entregó 85 chalecos antibalas y escudos antidisturbios, 12 motos y una camioneta para la policía local y destacó que “la capacitación permanente, la logística y el equipamiento son fundamentales para cumplir las expectativas de la sociedad que les ha confiado un uniforme y un arma para cuidar a la Provincia”.

El programa de vigilancia urbana que ya contemplaba a 42 municipios, prevé extenderse al resto de los distritos de la Provincia en tres etapas, comenzando la primera a implementarse en forma inmediata.

“La tecnología puesta al servicio de la prevención es una prioridad de nuestro gobierno”, subrayó Scioli, al tiempo que destacó “la mayor provisión de patrulleros y el equipamiento destinado a las fuerzas para combatir el delito”.

Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi y los intendentes y representantes de los municipios de Pinamar, Dolores, Partido de la Costa, Chascomús, General Paz, Tornquist, Bahía Blanca, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Tordillo, Gonzáles Chaves, Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez y Castelli.

También estuvieron representados Coronel Dorrego, Coronel Pringles, General Alvarado, Coronel Rosales, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Laprida, Lobería, Maipú, Necochea, Carmen de Patagones, Puán, Rauch, Saavedra, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos y Villa Gesell.

Además, acompañaron a Scioli, el diputado Juan De Jesús y el senador Osvaldo Goicoechea.

En la oportunidad, además, Scioli le entregó al intendente local, Blas Altieri, un aporte financiero de 4 millones de pesos para refacciones en el Hospital Municipal, “tal como nos habíamos comprometido”, puntualizó el Gobernador.