sábado, 26 de junio de 2010

NÉSTOR KIRCHNER:"LA LEY DE MEDIOS SE PONE EN MARCHA EL LUNES"


El titular del PJ, Néstor Kirchner, afirmó en Neuquén en un acto partidario que "este gobierno es el que más transformaciones ha hecho en la Patria" y reivindicó la sanción de la Ley de Medios, que permitirá escuchar "todas las voces", por lo que comenzó a sufrir el ataque de ese medio que se llama Clarín. "La Ley de Medios se pondrá en marcha irremediablemente el lunes y la llevará adelante Gabriel Mariotto", dijo Kirchner.Por su parte, el procurador General del Tesoro, Joaquín Da Rocha, sostuvo: "Salimos de la ley de la dictadura y tenemos una de la democracia", al destacar el fallo de la Cámara Federal de Saltaque rechazó la medida cautelar que había suspendido la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales aprobada por el Congreso. Según el Procurador, con la disposición de la Corte "la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual entraba en plena vigencia, si bien quedaron algunas medidas cautelares pendientes". Aunque hay 17 presentaciones ante la justicia, "sólo dos importantan, que son las medidas cautelares de Codelco y de Clarín contra los artículos 41 y 161 de la ley", aclaró Da Rocha. "En las otras 15 presentaciones ante la justicia no existen medidas cautelares", observó el procurador. Al ser consultado sobre los tiempos en los que se podrían resolver los juzgados las medidas cautelares pendientes, Da Rocha respondió que "eso depende de muchas circunstancias, por lo que no se puede determinar". "Lo que importa aquí es que la Cámara Federal de Salta se adaptó al fallo de la Corte Suprema y que, a partir de ahora, entra en plena vigencia la ley votada por el Congreso, que habilita para que las universidades, grupos no económicos, pueblos originarios, entre otros, tengan derecho a contar con un medio de expresión", sintetizó el Procurador del Tesoro. (minutouno.com.ar)

MERLO SCIOLI Y OTHACEHE ENTREGARON VIVIENDAS












La Ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodriguez junto al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, al Intendente de Merlo, Raúl Othaeche y al titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, entregaron 118 viviendas y otorgó fondos del Anses para iniciar la construcción de 168 casas más.
Se entregaron a 118 familias las flamantes nuevas viviendas durante un acto en el barrio Mariano Acosta de la localidad de Merlo. Finalizado el acto el gobernador scioli destacó que, los "procedimientos administrativos" utilizados por el municipio que "garantizan la transparencia" para cumplir con la adjudicación a los vecinos.
El gobernador Scioli también entregó 2,7 millones de pesos provenientes de Anses que permiten iniciar la construcción de 168 casas que en el transcurso de 10 meses estarán listas para habitar. Se trata de tres complejos de 56 casas cada uno que demandarán para su finalización una inversión total de 18,5 millones.
La ministra Álvarez Rodríguez recordó la importancia que tiene para la Provincia “llevar trabajo, dignidad y calidad de vida a miles de bonaerenses que tienen la posibilidad de acceder al techo propio”.
Aguilera destacó que la gestión conjunta de la provincia, la nación y el municipio, sumado a la voluntad política de la ministra Cristina Álvarez Rodríguez han permitido que “llevemos entregadas en dos años más de 22 mil viviendas en toda la provincia” y subrayó que “el nuevo p la n de viviendas con fondos de Anses es posible gracias a una firme decisión que ha tomado la Presidenta, un cambio de paradigma en la forma de pensar el Estado: antes los fondos del ANSES con la s AFJP iban a parar a manos de especu la dores, hoy financian la s viviendas sociales que tanto hacen falta en nuestra provincia. Es una c la ra apuesta a la producción, al trabajo, al crecimiento y a la dignidad”.
Viviendas con fondos de Anses
El ade la nto de fondos hoy otorgado sirve para iniciar la construcción de 168 casas a través del programa Federal Plurianual Reconvertido con fondos del Anses. El proyecto habitacional implementado a través del Instituto de la Vivienda bonaerense incluye la construcción de tres complejos de 56 unidades habitacionales cada uno.
Entre lo que lleva otorgado, y lo que prevé desembolsar antes de julio en toda la Provincia, el gobierno de Daniel Scioli destinará un total de 26 millones de pesos para comenzar a levantar 3500 casas en 31 distritos, en el marco de un p la n que permitirá edificar 10 mil viviendas antes de 2011 con una inversión total de 10 mil millones de pesos.
Cada casa tendrá 44 metros cuadrados , infraestructura básica, cordón cuneta y veredas. Cada vivienda cuesta poco más de 109 mil pesos. La normativa del programa obliga a cada Municipio a destinar el 5 por ciento de la s viviendas a vecinos discapacitados y terminar los trabajos en un la pso inamovible de diez meses.