sábado, 16 de agosto de 2014

De la Sota visitó Merlo y fue declarado Huésped de Honor

El Intendente Dr. Raúl A. Othacehé recibió la visita del Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en el Palacio Municipal y luego se trasladaron al Honorable Concejo Deliberante donde fue declarado Huésped de Honor.

Promediando la mañana, arribó el Gobernador De la Sota a la esquina de Avenida del Libertador y Chacabuco donde se encuentra el Palacio Municipal. Allí se reunió con el Intendente y parte de su equipo de trabajo. Luego recorrieron la Avenida principal de la ciudad hasta el Concejo Deliberante.

Ante un recinto colmado por vecinos y autoridades locales, se realizó la sesión especial programada el cuerpo de ediles y presidida por la Sra. Adriana Vera, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante. El tema tratado, votado y aprobado por unanimidad fue la declaración como Huésped de Honor al Gobernador de Córdoba.

El Intendente Dr. Raúl A. Othacehé se mostró feliz por la visita del Gobernador y por el cariño que le brindaron los vecinos a ambos cuando se trasladaron hasta el Concejo Deliberante. “Lo recibimos con alegría y emoción. Yo lo conocí cuando ingresó a la política y fue parte de la renovación. Córdoba tiene hoy un gran Gobernador, es una Provincia unida, desarrollada con mucho futuro, producto de la gran conducción de De la Sota”.

También hizo uso de la palabra el Presidente del Bloque Frente Renovador/PJ, el Concejal Raúl Díaz, quien aseguró que “Si hay algo que sabemos reconocer los argentinos es esa profunda identidad cordobeza, que representa José Manuel de la Sota”. En este sentido, enfatizó que “el pueblo se puede equivocar alguna vez, pero no todas, eligiéndolo en tres oportunidades como Gobernador de Córdoba, así como al Dr Othacehé en seis oportunidades, como Intendente de Merlo”.

En medio de emociones y aplausos, el Dr. José Manuel de la Sota dijo que “es una alegría estar compartiendo con ustedes esta sesión, me hace recordar a mi primer trabajo a los 23 como Secretario Parlamentario del Concejo Deliberante de Córdoba. Estoy recorriendo Argentina y aprendiendo de cada uno de ustedes, porque uno escucha a cada uno de los ciudadanos para tratar hacer las cosas cada día mejor desde el Gobierno. Mi agradecimiento a ustedes, al Intendente el recibimiento, se que tengo mucho que aprender de todas las cosas buenas que hiciste y que seguís haciendo”.


Por ultimo el Gobernador De la Sota le entregó al Intendente Othacehé una lapicera hecha con madera de árboles de Córdoba y un libro de fotos de la Estancias Jesuíticas de la Provincia. En tanto que el Jefe Comunal le regaló al Dr. De la Sota un termo y un mate de parte de la Secretaría de Juventud y el Escudo Municipal. Luego el Gobernador visitó el Centro de Panaderos de Merlo continuando con su agenda programada en esta histórica visita que realizó a nuestra ciudad.

Más seguridad: nuevas motos y tecnología para la fuerza policial

El Intendente, Dr. Raúl A. Othacehé, entregó ocho nuevas motos patrulleras a la Policía de nuestro distrito. Fueron adquiridas con fondos municipales y serán conducidas por miembros de las fuerzas junto a personal del Programa de Protección Ciudadana, para continuar trabajando con más efectividad por una mayor seguridad para los vecinos.

Se trata de modernas motocicletas marca Yamaha XTZ 0 km, preparadas para patrullaje en todo terreno, ágiles y fácilmente maniobrables, para circular tanto por la ciudad como en zonas de difícil acceso o suelo irregular. Además, implementarán nuevas mini cámaras en sus cascos, para registrar en imágenes los operativos con un sistema de video conectado al Centro de Protección Ciudadana.

En un acto que se desarrolló en el Parque Público El Tejadito, el Subsecretario de Protección Ciudadana, Comisario General Osvaldo Seisdedos, recibió de manos del Jefe Comunal las llaves de estos nuevos vehículos que aumentan el número de móviles que recorren nuestra jurisdicción con el objetivo deprevenir y luchar contra el delito.

El Dr. Raúl A. Othacehé manifestó: “Estos hombres van a ayudar a que se cumpla la ley en nuestro distrito porque eso es lo que buscamos. No vamos a parar, al contrario, tenemos la convicción, la fuerza, la ayuda de Dios y del pueblo para seguir en esta tarea de hacer cumplir la ley, brindando seguridad y tranquilidad a nuestra gente”.

Colaborar con las tareas de la institución policial y ampliar su capacidad operativa al servicio de los merlenses es una de los compromisos asumidos por el Gobierno Local. La incorporación de nuevos vehículos para operativos especiales y acciones en la vía pública es una forma de seguir respondiendo ante la necesidad de mayor seguridad cada día.