sábado, 3 de julio de 2010

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE EN MERLO




Será el Dr. Marcelo Ducrós quien dirija la casa de altos estudio. La confirmación estuvo a cargo del Intendente Municipal, Dr. Raúl Othacehé, quien leyó el decreto suscripto por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Acompañado por su esposa Mónica Arnaldi, el Jefe Comunal, Raúl Othacehé comunicó la designación, según el Decreto presidencial Nº 900, del Dr. Marcelo Ducrós como Rector organizador de la Universidad Nacional del Oeste, ubicada en el distrito de Merlo.
"Esto es un paso trascendental porque es la primera corporización de algo que hasta ahora era una creación legal, era una norma, una ley que disponía el surgimiento de una universidad", dijo Othacehé, haciendo referencia a un proyecto que tiene más de 10 años de vida, creado por su esposa, la entonces diputada Mónica Arnaldi.
A partir de ahora resta la organización de la oferta académica se prevé iniciar con carreras cortas para que la gente pueda acceder a títulos profesionales y luego se enlace con otras. La idea es evitar la superposición de oferta tanto a nivel geográfico como disciplinar, con las de universidades ya instaladas en la región.
La Universidad comenzará a funcionar en el edificio de la Escuela de Artes y Oficios, según lo dispuso el Ejecutivo Comunal para no perder tiempo en el armado del establecimiento académico.
Por último, vale remarcar que el equipo que acompañará al rector organizador Ducrós, va a estar constituido por el profesor, Lic. Adrián Outeda, el profesor Atilio Tarnoczy y el Dr. Martín Othacehé.