miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA ORGANIZA DESGUSTACIÓN DE LOS MEJORES VINOS ARTESANALES DEL PAÍS



Se llevará a cabo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación una degustación de Vinos Caseros y Artesanales, en la que se exhibirán las variedades premiadas en los principales certámenes nacionales durante este año.

La degustación se concretará el próximo jueves 3 de noviembre a partir de las 17 en el Microcine de la cartera de Agricultura (Paseo Colón 928, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Estarán presentes la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella; el Director de Programas de Desarrollo Regional, Juan Maceira, entre otras autoridades.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Desarrollo de Programas Regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional.

En esa ocasión se degustará entre los presentes los vinos que fueron galardonados con medallas de oro en la exposición Vinandino 2011, el Tercer Seminario Nacional de Vinos Caseros en Lavalle (Mendoza) y en la Tercera Cata Nacional de Vinos Caseros y Artesanales 2011 en la provincia de San Juan.

La degustación será guiada por el Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en la que se destacarán las características particulares que distinguen esta categoría de vinos.

La Dirección Nacional de Programas de Desarrollo Regional dará a conocer las acciones realizadas en materia de vitivinicultura, en tanto informará los avances y mejoras para este tipo de producciones, en el marco del Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola.

A su vez, estarán presentes elaboradores de Vinos Caseros y Artesanales de las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Catamarca, Neuquén y Río Negro; que transmitirán el trabajo realizado en pos de mejorar la calidad de los productos y la aplicación de buenas prácticas de manufactura.