viernes, 10 de octubre de 2008

MAR DEL PLATA SE SUMA A LA PRODUCCION DE BIODIESEL A TRAVES DE ACEITES VEGETALES USADOS





El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Municipalidad de General Pueyrredón ultimaron los detalles para el lanzamiento del plan de producción de Biodiesel a partir de Aceite Vegetal Usado (AVU) que se espera el Gobernador Daniel Scioli pueda lanzar antes de la temporada de verano en la localidad balnearia de Mar del Plata.
De la reunión de trabajo participaron Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, el Intendente Gustavo Pulti, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Artime, funcionarios provinciales y municipales.
El desarrollo en Mar del Plata apunta a la recolección en comercios gastronómicos donde se otorgará un certificado de “Local Adherido”. De esta forma se apunta a cumplir con tres importantes objetivos: que el aceite usado tenga un control de buena calidad por parte del Ministerio de Salud, que sea reciclado y convertido en biodiesel, lo que representa que ese aceite no contaminará cañerías, agua ni será reutilizado para el consumo humano y que produzca un beneficio social por los ingresos generados a través de la compra del aceite usado.
“El trabajo coordinado junto al Ministerio de Salud tiene un carácter que reviste gran importancia y es necesario difundir que a partir de la creación de este plan piloto de producción de Biodiesel con aceites comestibles usados estaremos haciendo no solo un gran aporte al cuidado del ambiente, sino que vamos a lograr, con el aporte de todos, que no vuelva al mercado ilegalmente transformándose en un riesgo para la salubridad de las personas” recalcó Nicolás Scioli.
El Ministro de Salud Provincial Claudio Zin, detallo que “estamos dispuestos, desde nuestra área, a apoyar cualquier emprendimiento de este tipo, ya que el cuidado del medio ambiente contribuye a disminuir las enfermedades “.
El intendente Gustavo Pulti resalto, “la colaboración y el compromiso del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y se mostró muy satisfecho y comprometido con el lanzamiento de este plan en su ciudad”.
También en Miramar
Por la tarde y tras la reunión con Zin y Pulti, Nicolás Scioli y su equipo se reunieron con el Intendente de Miramar, donde se logró el compromiso del municipio y los restaurtantes miramarenses, para llevar adelante este ambicioso Plan que la Provincia de Buenos Aires viene llevando adelante desde el mes de septiembre.

SCIOLI DESTACÓ EL COMPROMISO DE LOS INTENDENTES CON LA GESTIÓN





Lo hizo ayer al entregar subsidios a 27 municipios de la provincia por un total de 12 millones de pesos, en un aporte conjunto entre el Gobierno nacional y el provincial. El Gobernador se mostró seguro de que “este es un camino de ida y vuelta: que el Gobierno de la provincia trae respuestas y ustedes, los municipios a diario lo demuestran con su compromiso”.


El gobernador Daniel Scioli instó a los intendentes de la Provincia a “seguir trabajando con mucha responsabilidad y mancomunadamente, tal como lo vienen haciendo”, y les pidió el “máximo compromiso” para que “soluciones y cambios no sea sólo un slogan, sino que sean respuestas concretas para la gente”.

Lo hizo al entregar subsidios a 27 municipios de la provincia por un total de 12 millones de pesos, en un aporte conjunto entre el Gobierno nacional y el provincial.

En la reunión que el mandatario tuvo con intendentes y representantes municipales en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, el mandatario bregó por fortalecer las relaciones entre ambos niveles del Estado y “a trabajar con mucha responsabilidad”.

Scioli dijo que es necesario “aumentar la productividad del Estado”. Para ello, agregó, desde el Gobierno provincial “estamos articulando todas las áreas para optimizar al máximo nuestros recursos y nuestra capacidad de respuesta”.

El mandatario provincial se mostró seguro de que “este es un camino de ida y vuelta: que el Gobierno de la provincia trae respuestas y ustedes, los municipios a diario lo demuestran con su compromiso”.

Los intendentes coincidieron en resaltar la receptividad de los funcionarios del gabinete provincial “para atendernos el teléfono, recibirnos y darnos soluciones cada vez que lo necesitamos”, tal como lo destacaron los jefes comunales de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Magdalena, Fernando Carballo y de Presidente Perón, Alfonso Regueiro, en representación del resto de los titulares de los municipios presentes.
La entrega estuvo coordinada por la Subsecretaría de Asuntos Municipales, a cargo de Alejandro Arlía, quien luego del acto dijo que “esto habla de la tarea permanente, conjunta, a partir de la excelente relación que tenemos con el Gobierno Nacional que canaliza recursos a través de la Provincia para los municipios”.

De los 12 millones de pesos, el Gobierno nacional aportó 5.600.000 destinados a apoyar y fortalecer los servicios públicos municipales. Mientras que los 6.400.000 restantes, corresponden a la Provincia y están orientados a obras de infraestructura, emprendimientos productivos y asistencia social, en este caso a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Los distritos que recibieron los subsidios son Adolfo Alsina, Almirante Brown, Arrecifes, Balcarce, Baradero, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Coronel Pringles, Colón, Gonzáles Chaves, General Belgrano, General La Madrid, General Lavalle, General Rodríguez, Hipólito Yrigoyen, La Plata, Las Flores, Lobería, Magdalena, Malvinas Argentinas, Monte Hermoso, Presidente Perón, Salliquelló, Salto, San Pedro y Tordillo.

El Gobernador estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete y Ministro de Gobierno, Alberto Pérez; las ministras de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, y de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; y el secretario General de la Gobernación, José Scioli; entre otras autoridades provinciales y municipales

ESTRICTO CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y VELOCIDAD EN LAS RUTAS NACIONALES Y PROVINCIALES




La Superintendencia de Seguridad Vial dependiente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizará desde hoy a las 14 hasta el próximo martes 14 de Octubre a las 8 un riguroso control vehicular en las rutas nacionales y provinciales con motivo del fin de semana largo.
En los procedimientos participarán 78 Destacamentos de Seguridad Vial, 179 efectivos policiales, 79 patrulleros, 20 motos de la División Motorizada y 2 grupos de la sección alcoholemia.
Las rutas afectadas son la Autovía 2, las rutas provinciales 11, 6, 29, 36, 41, 51, 55, 56, 63, 74, 88; las rutas nacionales 9, 3, 5, 7, 8, 188, 205, 226 y las autopistas urbanas Buenos Aires – La Plata, Ezeiza-Cañuelas, Gaona y Panamericana.

GRAN FIESTA DE NAVIDAD




EN PONTEVEDRA se festejará la navidad del distrito de MERLO con una gran fiesta en la que participarán todas las instituciones la fecha es el 13 de diciembre en la plaza 25 de Mayo PONTEVEDRA


Todas las instituciones que quieran participar pueden dirigirse al centro de jubilados el 23 de octubre a las 19 has donde se realizará la 2 reunión para organizar esta gran fiesta los esperamos

ALICIA KIRCHNER INAUGURA EXPO GRANJA COMUNITARIA EN LA MATANZA



La ministra de Desarrollo Social de la Nación inauguró
Expo Granja en el partido de La Matanza, donde se exponen emprendimientos comunitarios y productivos hasta el lunes próximo, informaron fuentes oficiales.
La exposición contará también con la realización de festivales musicales, talleres, capacitaciones y debates.
La ministra inauguró la muestra en la localidad bonaerense de González Catán, ubicada en la Avenida La Salle 2570, con el objetivo de promover las actividades de los microemprendedores locales para generar mecanismos de cooperación y encadenamientos productivos entre ellos.
Los stands de emprendimientos productivos forman parte de la Granja Educativa "Padre Agustín Elizalde", y son el resultado de un trabajo conjunto coordinado a través de la Dirección Nacional de Promoción de la Comercialización y los microemprendedores productivos, precisó el ministerio a través de un comunicado.
En la muestra, unos 150 talleres familiares de las localidades de Merlo, Rafael Castillo y González Catán exponen los productos derivados de sus emprendimientos productivos que recibieron la financiación, capacitación y apoyo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La inversión para esos talleres fue de "más de 1.000.000 de pesos, con el objetivo de la promoción y el crecimiento de los microemprendedores", destacó la cartera social.
Durante la exposición, se realizarán talleres participativos de huerta orgánica, apicultura, ordeñe de vacas, cría de aves y conejos y elaboración de pan, mostrando las actividades que se llevan a cabo en la Granja educativa.
Los talleres estarán destinados a niños de los jardines maternales e infantiles, escuelas primarias, escuelas de niños discapacitados y comedores infantiles de la localidad.(Télam).-