martes, 22 de febrero de 2011

RESCATAN 10 PINGUINOS DE MAGALLANES



En el marco de la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina, técnicos de la Dirección de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizaron la recolección y traslado de 10 ejemplares de “Pingüinos de Magallanes” (Spheniscus magellanicus), que fueron hallados en Monte Hermoso y en Necochea.

Los ejemplares se encontraban con signos de debilidad y en un evidente estado de desnutrición y fueron resguardados transitoriamente en dependencias de la Prefectura Naval Argentina (PNA), hasta su posterior traslado.

De esta manera, se genera en el marco de la Red una nueva acción de traslado en la que se ven involucradas tres localidades de la costa bonaerense (Monte Hermoso, Necochea y Mar del Plata).

Los ejemplares serán llevados a las instalaciones de la “Fundación Mar del Plata Aquarium”, donde serán tratados por médicos veterinarios especializados, en donde serán limpiados, recuperados, evaluados y posteriormente liberados y reintroducidos a su medio natural.

La Red de Rescate funciona bajo la órbita del Organismo Ambiental bonaerense que dirige José Molina y cuenta con un programa de alivio en emergencias y rehabilitación, que funciona frente a incidencias, desastres naturales, varamientos o empetrolamiento de fauna marina. La implementación de este Programa permite obtener un panorama de la situación de la fauna costera de la provincia de Buenos Aires, facilitando la generación de estrategias para su protección y conservación.