jueves, 2 de febrero de 2012

MERLO SILVINA GVIRTZ ACOMPAÑADA POR RAÚL OTHACEHÉ RECORRIÓ UNA ESCUELA ABIERTA DE VERANO


Acompañada por el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, Gvirtz aseguró que “este tipo de iniciativas logra que los chicos puedan seguir aprendiendo y disfrutando, pero que también sientan a la escuela como un lugar integral de la comunidad”. Y agregó: “Logramos que los chicos, en verano, sigan aprendiendo temas de convivencia, manualidades, música, y otro tipo de disciplinas más allá del ciclo lectivo”.


De esta manera la titular del área de Educación destacó la labor que la Provincia y la Nación mantienen con los municipios y agregó que “trabajando codo a codo se consiguió que en el verano haya chicos que sigan aprendiendo temas de convivencia, manualidades, música, y otro tipo de disciplinas más allá del ciclo lectivo”.


Luego de su recorrida y de observar alguna de las actividades recreativas que los maestros y profesores de educación física realizan con los chicos, Gvirtz y Othacehé visitaron una obra en construcción al lado de la Escuela Primera Nº 19 donde, en octubre próximo, funcionará el Jardín de Infantes Nº 619.


La Directora General de Cultura y Educación consideró de gran importancia las políticas educativas que tienden a mejorar la educación inicial y la construcción de comedores y jardines. “Nosotros vamos a seguir trabajando en la construcción de edificios educativos a fin de promover la educación inicial y secundaria para todos los chicos de la provincia”, dijo.


Previamente a la visita a la Escuela Primaria Nº 19 y a la obra en construcción del jardín de infantes Nº 619, Gvirtz y Othacehé compartieron una reunión de trabajo en la Municipalidad de Merlo. Allí acordaron una serie de medidas para mejorar el área de educación dentro del distrito.