viernes, 10 de enero de 2014

MERLO CONCIERTO FAMILIAR AL AIRE LIBRE

 La primera edición de los Conciertos Familiares Gratuitos al Aire Libre 2014 se llevará a cabo este sábado 11 de enero en la plaza Fundador Don Francisco de Merlo, ubicada en Av. 25 de Mayo y Calle Real a partir de las 20:30 hs. El grupo “Los Charros” será el encargado de inaugurar la serie de conciertos anuales.

En esta ocasión, el grupo de cumbia romántica “Los Charros” hará cantar y bailar a todos los vecinos de Merlo con sus grandes éxitos y nuevas canciones. Además, el evento contará con la presencia de distintos conjuntos y artistas de la localidad.

La Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, en colaboración con la Secretaría de Juventud, nos trae los clásicos recitales de verano. El Intendente Dr. Raúl A. Othacehé invita a los vecinos a acercarse y compartir la gran velada veraniega para toda la familia, auspiciada por el Consejo Municipal de la Mujer.

Para más información, puede comunicarse con la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, ubicada en el primer piso del Centro Cultural General San Martín, calle Colón Esq. Riobamba, Merlo; Tel.: (0220) 485-4213. o enviar un mail a info@merlo.gov.ar.

MERLO CINE BAJO LAS ESTRELLAS 2014



Te presentamos el cronograma de películas para la próxima edición de “Cine bajo las Estrellas”: el ciclo de verano que te permite disfrutar de una variedad de peliculas al aire libre, en familia y con entrada gratuita en el Parque Público El Tejadito.

La Municipalidad de Merlo te invita a compartir estas espectaculares jornadas que se desarrollarán los días domingo a las 20 hs, a partir del 12 de enero hasta el 23 de febrero de 2014, en Av. Constitución 152.

Con funciones abiertas a todo el público como cada año, se espera una gran convocatoria para este proyecto que forma parte de las numerosas actividades de verano que ofrece nuestro municipio.

Cronograma de funciones:

Domingo 12 de enero: “Aviones”
Domingo 19 de enero: “Colorín colorado, este cuento no ha acabado”
Domingo 26 de enero: “Luna de Avellaneda”
Domingo 02 de febrero: “Gru 2: Mi Villano Favorito”
Domingo 09 de febrero: “La Sirenita 3: El origen de Ariel”
Domingo 16 de febrero: “Igualita a mí”
Domingo 23 de febrero: “Monsters University”

MERLO PONTEVEDRA INICIO DE PAVIMENTACIÓN EN EL BARRIO " EL OMBÚ"

  Vecinos de todas las edades presenciaron el inicio de obra sobre las calles Aberastury y Cadiz, en Barrio El Ombú, donde se comenzó con la pavimentación de un total de 6 cuadras cercanas al Jardín de Infantes Nº 936 de Pontevedra.

Con estos trabajos que abarcarán 300 metros sobre la calle Cadiz y 300 metros sobre la calle Aberastury, se complementa el acceso a una zona clave, donde se ubica la Unidad Sanitaria Nº 14 y el Jardín Nº 936 al que asiste una gran cantidad de niños. 

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Aníbal Pazos, señaló: “Ésta es una obra que pidieron los vecinos y es parte de la gestión del Intendente Raúl Othacehé, que se propone continuar garantizando el acceso a los barrios, centros educativos y comunitarios”.

Hasta ahora, la calle Gibraltar era el principal acceso pavimentado desde la Ruta Provincial Nº 21, otra obra estructural donde se realiza una impresionante colocación de luminarias. De esta manera, los barrios de Pontevedra continúan creciendo con más y mejores obras.

MERLO OBRA HIDRÁULICA Y REPAVIMENTACIÓN EN LA CIUDAD DE LIBERTAD



Comenzó una nueva obra hidráulica y de repavimentación que traerá más progreso a la ciudad de Libertad. Con la presencia del Intendente Dr. Raúl A. Othacehé, en las calles San Lorenzo y Victoria se iniciaron los trabajos que se extenderán por un tramo de ocho cuadras.

Estas tareas abarcarán un importante trayecto sobre San Lorenzo entre Avenida Calle Real y Magallanes, beneficiando la circulación del tránsito y transformando la zona a través de una gran obra hidráulica que impedirá inundaciones y anegamientos.

Los vecinos salieron de sus casas y se reunieron para recibir al Jefe Comunal, a quien le transmitieron su agradecimiento y comentarios sobre el crecimiento del barrio. Algunos habitan allí desde hace varias décadas y reconocieron la trascendencia de esta obra.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, encabezada por el Ingeniero Aníbal Pazos, es la encargada de ejecutar estas obras tan esperadas y solicitadas por los merlenses, que se suman a numerosas obras en desarrollo que aportan al crecimiento del distrito. 

“No nos tomamos vacaciones” enfatizó el Intendente Dr. Raúl A. Othacehé, quien destacó la necesidad de continuar trabajando en este barrio y en todo Merlo, en el marco de un inicio de año repleto de actividades.