viernes, 11 de julio de 2008

LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER Y EL INTENDENTE OTHACEHE JUNTOS EN LA REAPERTURA DE UNA PLANTA FRIGORIFICA


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y el Intendente de Merlo, Raúl Othacehé, participaron junto al vicegobernador de la Provincia Alberto Balestrini, y el presidente global de la Compañía JBS Swift de la reapertura de la planta frigorífica y de procesamiento de Pontevedra, donde trabajan cerca de 800 personas.
Luego de recorrer las instalaciones, se dirigieron al escenario, donde la aguardaban cerca de 3000 merlenses que fueron a manifestarle su apoyo y participar de la reapertura.
Alli, la presidenta fue declarada huésped de honor del distrito de Merlo, entregándole el Intendente Othacehé copia del Decreto que así lo estable, quien además le obsequió una placa con el escudo heráldico del Partido de Merlo.
Posteriormente procedieron, junto a los directivos de la Compañía a descubrir una placa alusiva al encuentro.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Othacehé recordó la tristeza que significó para todos en su momento, en especial Pontevedra, el cierre de la planta, por la cantidad de trabajadores que perdían sus fuentes de ingreso. Y destaco la alegría del pueblo que vuelve a contar con fuentes dignas de trabajo, produciendo, y generando riquezas para el país. Agradeció a la presidenta su visita a Merlo, y reitero el compromiso del pueblo en acompañarla en la redistribución.
Por su parte, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, manifestó:"cuando un gobierno toma decisiones, decide políticas, lo hace en torno a un modelo de desarrollo económico y social; y nuestro modelo tiene por objetivo agregar cada vez mayor valor a nuestros productos, porque sabemos que esto genera trabajo y un mejor precio para el productor". el objetivo es "el bienestar del pueblo, la producción, generar mas trabajo para todos, generar riqueza, porque cuanto mayor valor agregado, mayor trabajo y riqueza va a haber para los argentinos".
Sobre la reapertura de esta planta, indicó que "esta es una fuente de trabajo que agrega mucho valor a productos típicos argentinos como la carne en la industria frigorífica, pero con una particularidad: no es solamente una planta de faenamiento, es algo mucho mas valioso porque aquí se termoprocesan reses argentinas, las denominadas vacas-conserva".
Del acto participaron también el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el presidente Global de JBS-Swift, Joesley Mendonça Batista; el titular en EE.UU., Wesley Mendonça Batista; el fundador del Grupo, José Batista Sobrinho; el responsable en Argentina, Nelson Dal Canale; el embajador de Brasil en nuestro país, Mauro Vieira; Concejales, Secretarios, Consejeros escolares y demás autoridades Municipales