sábado, 19 de junio de 2010

DESERTIFICACIÓN: “EL DESAFÍO ES ANTICIPARSE PARA NO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS”


El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que “el desafío es anticiparse para no sufrir las consecuencias”, refiriéndose a la problemática del cambio climático, al exponer en el Primer Congreso Provincial de Desertificación donde también firmó convenios para la creación del Programa de Monitoreo Ambiental permanente de la región sudoeste y acuerdos de cooperación con 12 municipios de la zona.


Scioli enumeró las políticas que la Provincia lleva adelante y convocó a los jóvenes presentes “a involucrarse en esta lucha, participar activamente desde los distintos poderes del estado, como la sociedad civil”.


El programa, “mediante el procesamiento de información, la capacitación de agentes especializados y el desarrollo del área ambiental y sustentable, apunta a mejorar medidas para potenciar fuerzas productivas de la región”, explicó el titular del OPDS, José Molina.


José Molina añadió: “Con este congreso lo que hacemos son políticas de estado que llegan a la gente con hecho concretos. Por eso hicimos este congreso acá en Bahía Blanca que es donde esta el problema. Estamos muy contentos por la participación de todas las universidades, los municipios, de lo expositores nacionales e internacionales y de científicos. Con este trabajo avanzamos regionalmente como siempre nos pide el gobernador para dar soluciones a esta problemática.”


Se firmaron además acuerdos de cooperación con municipios de la región afectados por la desertificación. Y con el fondo para el intercambio agropecuario del estado de Israel. También se rubricó una carta de intención con la Universidad Nacional del Sur


Participaron también el vicegobernador del estado de Sierra, en Brasil, Francisco Piñeiro, entre otros especialistas y académicos internacionales y Estudiantes, científicos, académicos, legisladores, intendentes, representantes de las organizaciones civiles, consejeros regionales del Plan De Desarrollo del Sudeste, un total de 500 personas.