sábado, 2 de enero de 2010

MERLO TRANSMISIÓN INAUGURAL



Nació la primera Red de Radios On Line de Merlo-Buenos Aires

Merlo (02-01|20:33) Se puso en marcha un nuevo proyecto comunicacional que abarca a las emisoras de radio por internet del distrito de Merlo. Se busca, a través de transmisiones en cadena, afianzar la democratización del servicio de comunicación digital, el intercambio de la información generada en cada medio para ampliar la cobertura del quehacer de cada uno de los barrios merlenses, y optimizar la gestión periodística de las radios digitales como interlocutoras válidamente reconocidas por el conjunto de la sociedad de Merlo. La transmisión inaugural en cadena se realizó hoy de 10 a 12 hs participando las siguientes emisoras:
radiopontevedra.com.ar
merlohoy.com.ar
merlogba.com
lasededigital.com.ar
durodirecto.com
lablues.com.ar
lomafm.com
radionuevaargentina.com
El primer envío en cadena contó con la participación de los periodistas José Luis Conforti (radionuevaargentina.com.ar), Daniel Torres-Lucho Gonzalez-Marcelo Castro (merlogba.com), Víctor Rúmolo (merlohoy), Nora Amparam (lasededigital.com.ar), Oscar Fernandez (radiopontevedra.com.ar), Miguel Restaino (lomafm.com) y Cita Zúccoli que se sumará a la red en los próximos días con la nueva radio on line periódicolaverdad.com.ar
La segunda transmisión en cadena está prevista para la primera semana del mes de febrero.

NOTA :merlogba.com

SARA DOROTIER DE COBACHO ASALTO AL DESPACHO


La secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Dorotier de Cobacho, dijo que el asalto que sufrió en su despacho no tuvo como objetivo el “robo material”, sino la sustracción de material importante vinculado a causas de terrorismo de Estado.
La funcionaria reveló que las personas que ingresaron armadas a la sede de 52 Nº 653 “buscaban mi notebook y los legajos” que se encontraban en la caja fuerte. En declaraciones exclusivas a Radio Provincia, Dorotier de Cobacho explicó que cuando los asaltantes obtienen la llave de la caja fuerte que estaba en su cartera, “sacan unos legajos de investigaciones que estamos haciendo”, momento en que, uno de ellos “grita: `ya la encontré´”.
Según la funcionaria, “buscaban también mi notebook, la agarraron y dijeron: `bueno, ya está´” y añadió que “cuando vacían mi cartera yo tenía el monedero y como souvenir se llevan el dinero y una pulsera de oro”. No obstante, advirtió que “no era el objetivo el robo material, la cuestión era llevarse la notebook, la máquina fotográfica y la filmadora”.
La titular de DDHH bonaerense reveló a Radio Provincia que uno de los legajos robados es sobre “la causa de Masiochi, un soldado conscripto que desapareció en 1978” y otros vinculados a otras causas, de las cuales no dio precisiones.
“La cuestión fue dura, creo que en un lugar del Ejecutivo provincial sabiendo las cosas que investigamos y hacemos, es una cuestión delicada y quien lo hace seguramente tiene toda la impunidad del mundo porque actuaron a cara descubierta, con mucha violencia y cuando sacaron los sobres que estaban dentro de la caja fuerte, dijeron: `ya está´”.
Además, consignó que a los pocos minutos de ocurrido el hecho, “el gobernador me llamó indignadísimo” por lo que había sucedido.
Por último, la funcionaria aseguró que “hay una arremetida muy grande contra los juicios y la Justicia que esperamos hace tantos años, esto que pasó, llevarme el sueldo y una pulsera eran souvenires para ellos, lo que querían era llevarse lo que estaba en la caja fuerte, que generalmente son investigaciones delicadas”.

(Provincia Noticias)