sábado, 2 de enero de 2010
SARA DOROTIER DE COBACHO ASALTO AL DESPACHO
La secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Dorotier de Cobacho, dijo que el asalto que sufrió en su despacho no tuvo como objetivo el “robo material”, sino la sustracción de material importante vinculado a causas de terrorismo de Estado.
La funcionaria reveló que las personas que ingresaron armadas a la sede de 52 Nº 653 “buscaban mi notebook y los legajos” que se encontraban en la caja fuerte. En declaraciones exclusivas a Radio Provincia, Dorotier de Cobacho explicó que cuando los asaltantes obtienen la llave de la caja fuerte que estaba en su cartera, “sacan unos legajos de investigaciones que estamos haciendo”, momento en que, uno de ellos “grita: `ya la encontré´”.
Según la funcionaria, “buscaban también mi notebook, la agarraron y dijeron: `bueno, ya está´” y añadió que “cuando vacían mi cartera yo tenía el monedero y como souvenir se llevan el dinero y una pulsera de oro”. No obstante, advirtió que “no era el objetivo el robo material, la cuestión era llevarse la notebook, la máquina fotográfica y la filmadora”.
La titular de DDHH bonaerense reveló a Radio Provincia que uno de los legajos robados es sobre “la causa de Masiochi, un soldado conscripto que desapareció en 1978” y otros vinculados a otras causas, de las cuales no dio precisiones.
“La cuestión fue dura, creo que en un lugar del Ejecutivo provincial sabiendo las cosas que investigamos y hacemos, es una cuestión delicada y quien lo hace seguramente tiene toda la impunidad del mundo porque actuaron a cara descubierta, con mucha violencia y cuando sacaron los sobres que estaban dentro de la caja fuerte, dijeron: `ya está´”.
Además, consignó que a los pocos minutos de ocurrido el hecho, “el gobernador me llamó indignadísimo” por lo que había sucedido.
Por último, la funcionaria aseguró que “hay una arremetida muy grande contra los juicios y la Justicia que esperamos hace tantos años, esto que pasó, llevarme el sueldo y una pulsera eran souvenires para ellos, lo que querían era llevarse lo que estaba en la caja fuerte, que generalmente son investigaciones delicadas”.
(Provincia Noticias)