martes, 29 de julio de 2008

HABILITAN UN 0800 PARA ESCLARECER

EL TRIPLE CRIMEN DE LA PLATA

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento la línea telefónica 0800-333-1332, destinada a la recepción de todo llamado que guarde vinculación con la investigación del Triple Crimen de la Planta Transmisora de La Plata.
La habilitación del 0800 fue solicitada por el fiscal de la causa Dr. Marcelo Romero en el marco de la investigación penal por el homicidio calificado de los policías Pedro Germán Díaz, Alejandro Vatalaro y Ricardo Torres Barboza, que lleva adelante el juzgado de Garantías Nª2 de La Plata, a cargo del Dr. César Melazo.
La línea telefónica funcionará durante las 24 horas en la recepción de información y será atendido por personal designado por la fiscalía. Quienes se presenten y aporten datos fidedignos que lleven a la resolución de los homicidios serán tenidos bajo “identidad reservada”, figura que les dará garantías de seguridad durante el proceso.
Por este caso, la cartera de Seguridad que conduce el doctor Carlos Stornelli, dispuso el pago de una recompensa de 300 mil pesos.
El servicio que requirió el fiscal se instrumentará a través de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y de la Dirección General de Registro de Personas Desaparecidas

SEPARACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS


LA PROVINCIA APUESTA AL RECICLADO Y APOYA LA INICIATIVA EN LA PLATA
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) apoya el plan implementado por la municipalidad de la ciudad de La Plata que promueve la separación en origen y la recolección Diferenciada de Residuos que se comenzará a implementarse el 28 de julio.
El Plan esta preparado para implementarse en el casco urbano de la ciudad de La Plata y los vecinos podrán separar los residuos secos en bolsas color verde, que deberán sacar a la calle antes de las 8 de la mañana. Esos residuos -como botellas de vidrio y plástico, latas, metales, envases de lácteos, tetrabrik, papeles, cartones y bolsas de polietileno- serán reciclados con el fin de enviar cada vez menos basura a los rellenos sanitarios.
Ana Corbi, titular del OPDS sostuvo que “está iniciativa en La Plata es muy importante, ya que con la separación en origen de residuos se apunta a reducir la cantidad de deshechos desde el origen, evitando su producción o recuperando los materiales aprovechables, además se suma al trabajo que está llevando adelante el Gobierno provincial con el Programa “Generación 3R” (Reduce, Recicla, Reutiliza) , que ya está funcionando en otros municipios de la provincia con la colocación de contenedores para que los vecinos puedan así reducir y reciclar los residuos que generan”.
Corbi agregó que “para la Provincia sería muy importante que los demás Municipios se sumarán a este tipo de iniciativas, ya que de esta manera se destinarían menos residuos en los rellenos sanitarios y resaltó también la importancia del acuerdo entre el municipio y la Unión de Cartoneros Platenses para desarrollar un programa de asistencia e información para el tratamiento de la basura seca “.

COMO FUNCIONARA A PARTIR DEL LUNES Para realizar la recolección de los residuos secos, a partir del próximo lunes 28 de julio el Casco Urbano será dividido en dos zonas. Una de ellas irá desde calle 32 a 51 y de 122 a 31. Allí el camión iniciará su recorrido a las 8, los días lunes, miércoles y viernes.
La otra región irá de 51 a 72 y de 122 a 31. La recolección en ese sector de la Ciudad se realizará los martes, jueves y sábados, también a partir de ese horario matutino.
De esa manera, la Ciudad contará con dos servicios de recolección de la basura: Uno por la mañana, en donde se levantará la basura seca (bolsas verdes), y otro por la noche y diario, como habitualmente ocurre para levantar los residuos húmedos.
Esta iniciativa es celebrada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que continúa apostando al tratamiento y reciclado como el método mas efectivo para la gestión responsable de los residuos

NIEGAN QUE HAYAN RETIRADO LA ESCUADRA ALBICELESTE DE LA RURAL


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que conduce el doctor Carlos Stornelli, desmintió categóricamente que se haya ordenado el retiro de la Escuadra Albiceleste de la Policía de la muestra anual de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que se desarrolla en el predio rural de Palermo.
Dicha información, difundida ayer por un medio gráfico nacional, es absolutamente inexistente y errónea.
La Escuadra Albiceleste tenía previsto participar el sábado pasado en la mencionada exposición, pero su presentación fue postergada por un accidente que sufrió el responsable de los ejercicios combinados, situación que, oportunamente, le fue comunicada a la vicepresidencia de la SRA.
Cabe señalar, que la agrupación se presentará en la jornada de hoy en las siguientes actividades: concurso Categoría Caballo de Silla, a cargo del Capitán Ricardo Gustavo Sosa, los Tenientes 1° Martín Casella, Mariano Gómez Navarro y Fernando Astegiano; y el subteniente Juan Daniel Tonil.
Posteriormente, la escuadra desfilará con uniforme de la época de 1880 representando al Cuarto Batallón de Vigilantes y, finalmente, a las 17 hará una demostración de arte ecuestre.

ENSENADA SCIOLI RECUPERÓ OTRO ESPACIO PÚBLICO


El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy otro espacio público en donde había un basural a cielo abierto, en una nueva etapa del plan de desarrollo sostenible que lleva adelante.

“Este es un programa central para una Provincia más sana, donde estamos recuperando más de cien basurales que se van convirtiendo, paulatinamente, en espacios públicos”, señaló el mandatario provincial luego de recorrer el predio.

Scioli indicó que donde hay una economía que crece se genera un mayor volumen de basura, “y ahí es donde tiene que estar el Estado para darle una organización al destino final de estos residuos y generar las condiciones para que no aumenten los basurales que generan tantos trastornos”

El gobernador destacó el compromiso asumido por el intendente de Ensenada, Mario Secco, con el plan y resaltó que “hace pocas semanas pudimos inaugurar también en Quilmes una plaza donde antes había un basural”.

“Aquí hubo 130 mil kilos de basura durante años y hoy pueden ver la alegría de los chicos que se acercaron a hablar conmigo porque querían una hamaca, una cancha de fútbol y otro juegos aquí, donde ellos tenían grandes riesgos de estar rodeados de un foco de contaminación y hoy lo van a poder disfrutar junto a su familia”.

Participaron de la ceremonia la directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi; el Director Provincial de Residuos, Oscar Taborda; el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Nicolás Scioli; el Director de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía, y el intendente municipal, Mario Secco